Mi cuenta
    'Star Wars': Mark Hamill bromea al decir que es un "fraude" por su escaso conocimiento de la saga

    El actor que interpreta a Luke Skywalker regresa en 'Los últimos Jedi', cuyo estreno está señalado para el 15 de diciembre.

    Mark Hamill, que regresa este 15 de diciembre como Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi, se considera un "fraude" por su escaso conocimiento de la saga. Interpretó al joven de Tatooine por primera vez en Una nueva esperanza (1977) y, lógicamente, nunca imaginó que La Guerra de las Galaxias generaría ejércitos de seguidores con conocimientos sobre criaturas, política y mitología en general. En Men's Journal [vía Comic Book], Hamill ha revelado que los fans le superan ampliamente.

    "La gente ha estudiado estas cosas, ha leído las novelas y los cómics, ha jugado a los videojuegos", explica Mark Hamill. "Me hacen preguntas como: "¿De qué planeta son los Wookiees?". De muchas maneras, los aficionados entienden mejor lo que es un Jedi que yo mismo. Cuando juego a los videojuegos de Star Wars, mis hijos se ríen porque estrello la nave nada más salir del hangar". Pero esta ignorancia parece no molestarle. Aunque su prole la aprovecha siempre que puede para meterse con él.

    "Mi hijo dice: "Si mantienes la boca cerrada, la gente acabará creyendo que sabes de verdad lo que es un Jedi, en lugar de abrir la boca y destruir la esperanza de todo el mundo". Soy un fraude", bromea. Lo que queda claro es que siempre será todo un maestro aunque no sepa ni qué es Kashyyyk ni pilotar un X-Wing delante de una consola. ¿Tienes ganas de Los últimos Jedi? Aquí tienes su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top