Mi cuenta
    'Verano 1993' se queda fuera de la carrera de los Oscar

    'Una mujer fantástica', 'The Square' o 'Sin amor', entre las nueve cintas de habla no inglesa que han pasado la primera criba.

    Ya se conoce el primer corte de las películas de habla no inglesa que optan al premio Oscar y finalmente Verano 1993, de Carla Simón, se ha quedado fuera de la competición.

    Entre las candidatas que han conseguido pasar la terna, encontramos Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, In the Fade, de Faith Akin, En cuerpo y alma, de Ildikó Enyedi, Sin amor, de Andrei Zvyagintsev, Félicité, de Alain Gomis, La herida, de John Trengove, The Square, de Ruben Östlund, Foxtrot, de Samuel Maoz, y The Insult, de Ziad Doueiri.

    Otras películas de amplio reconocimiento crítico y aplaudidas en festivales de cine como Zama, de Lucrecia Martel, o 120 pulsaciones por minuto, de Robin Campillo, también quedaron fuera de esta primera criba. Las cinco películas que finalmente optarán a competir por el premio se conocerán el próximo 23 de enero de 2018, cuando anuncien las nominaciones definitivas de los Oscar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top