Mi cuenta
    'Incierta gloria' y 'Verano 1993', favoritas en los Premios Gaudí

    Los galardones de la Academia del Cine Catalán se entregarán el próximo 28 de enero de 2018.

    La temporada de premios sigue a pleno rendimiento. A cuatro días de finalizar 2017 se acaban de ahcer públicas las nominaciones a los X Premios Gaudí, los galardones que otorga la Academia del Cine Catalán, y en los que Incierta gloria, el drama sobre la Guerra Civil española de Agustí Villaronga, y Verano 1993, de Carla Simón, parten como favoritas con 16 y 14 candidaturas respectivamente.

    Incierta gloria opta a Mejor película, dirección, actriz (Núria Prims), actor (Marcel Borràs), actor secundario (Oriol Pla), montaje, música original, fotografía y guion; mientras que Verano 1993, está nominada a Mejor película, dirección, actriz (Laia Artigas), actriz secundaria (Bruna Cusí), actor secundario (David Verdaguer), guion, montaje, fotografía y música original.

    La tercera gran candidata es La librería, de Isabel Coixet, que ha logrado 12 nominaciones; a la que le siguen Tierra firme, de Carles Marqués-Marcet, con 11 candidaturas. Brava, de Roser Aguilar, Abracadabra, de Pablo Berger, y La Llamada, de Los Javis, parten con tres nominacioens cada una.

    Los ganadores se conocerán durante la gala que se celebrará en el Auditori del Fòrum el próximo 28 de enero de 2018. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top