Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Una teoría fan explica el extraño comportamiento de Luke Skywalker

    El 'Episodio VIII' de ‘La Guerra de las Galaxias’ ha recaudado más de 1.090 millones de dólares en todo el mundo.

    Star Wars: Los últimos Jedi sigue dando de qué hablar. Tras ciertas críticas hacia la propia película y hacia el extraño comportamiento que tiene Luke Skywalker (Mark Hamill) en ella, un usuario de Reddit cuenta en una teoría a qué podría deberse el cambio en la personalidad del famoso maestro Jedi.

    TLM86, usuario de la plataforma Reddit, ha comentado ['SPOILERS' a partir de aquí] la controvertida escena en la que Luke Skywalker (Mark Hamill) aparece en un 'flashback' intentando matar a su sobrino Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver). Pese a que algunos fans han argumentado que esta visión está fuera de lugar para Luke, este usuario ha logrado cambiar el punto de vista de aquellos que pensaban así. ¿Cómo? Remontándose a la forma de actuar de Luke en la trilogía original de George Lucas. "Inicialmente, él quiere matar a Darth Vader para vengar a sus tíos, a Obi-Wan y a su padre", explica. "Cuando Vader revela que es su verdadero padre, le permite mirar más allá del "monstruo con máscara" y ver al humano que hay debajo. Incluso Obi-Wan y Yoda le instaron a enfrentarse a Vader para convertirse en un Caballero Jedi, pero los instintos de Luke no le hacían pensar igual".

    "Ya es demasiado tarde"

    La capacidad de Luke para confiar en sus instintos, por tanto, es perfectamente extrapolable a la polémica escena del Episodio VIII. "Los buenos instintos de Luke le dicen que elimine a Ben por el bien del futuro", prosigue. "Luke, por supuesto, se da cuenta de su error; que sus instintos se han nublado, pero para entonces ya es demasiado tarde". Al final, según TLM86, Luke es simplemente... humano.

    Star Wars: Los últimos Jedi ya se encuentra en las salas de cine españolas y, de momento, acumula la sorprendente cifra de 1.090 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 539 millones en EE.UU. Este dato hace que supere a La Bella y la Bestia como la cinta más taquillera de 2017.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top