Mi cuenta
    'Rotten Apples', el buscador que informa sobre si en una película o serie han trabajado acosadores

    Esta página web ha sido creada para hacer saber a los espectadores en qué proyectos han trabajado acusado por abuso sexual, pero no se debe rechazar al producto en sí mismo.

    Desde hace meses nos llegan noticias sobre distintos casos de acoso sexual en la industria de Hollywood. Algunos de ellos están protagonizados por miembros importantes y bien valorados de la misma que llevan años callando sus conductas inapropiadas contra sus subordinadas y otras mujeres de su entorno. Esta misma semana durante la ceremonia de los Globos de Oro, la cuestión de las desigualdades entre hombres y mujeres, y especialmente estos casos de abuso, han sido claves. 

    Durante la gala la mayoría acudieron vestidos de negro en señal de lucha apoyando así a los movimientos #MeToo y 'Time's Up'. Es más, muchos hombres, que normalmente suelen acudir de negro a este tipo de eventos, lucían pines con el mensaje 'Time's Up', para dejar patente su solidaridad, pero, como muchos apuntaban en redes sociales, ¿cuántos de esos no serán también acosadores, o habrán ayudado a que otros casos no salgan a la luz?

    A posteriori hemos conocido los casos de James Franco, Gary Oldman, Kirk Douglas o Aziz Ansari, que fueron homenajeados en la gala por su saber hacer en la gran pantalla. Por este motivo ha surgido la página web Rotten Apples, una que sirve de buscador para que los espectadores conozcan si un acusado de abuso ha trabajado en una película o una serie concretas. 

    Desde esta página avisan de que la idea es ganar reconocimiento sobre lo extendidas que están las conductas sexuales inapropiadas dentro de la industria del cine y la televisión, para así "ayudar a un consumo ético de los medios". Eso sí, dejan claro que no se debe condenar a un proyecto entero por el comportamiento de un individuo que ha trabajado en él. 

    Además, explican que su base de datos no es perfecta por lo que sus descubrimientos no deben tomarse como si fuese la verdad absoluta, y es que se fundamentan en artículos no en sus opiniones. Asimismo, si alguien considera que lo que dicen es un error o falta alguien por estar incluido en la lista, se les puede escribir para que investiguen ese caso. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top