Mi cuenta
    'Wonder Woman' y 'Logan' quedan finalistas en los premios de guion USC Scripter

    La 30ª ceremonia de los galardones podría tener como ganadora una cinta de superhéroes.

    La temporada de los premios ya ha comenzado y, con ella, todos los ojos están puestos en los Oscars y los posibles ganadores. Son muchos los estudios que están haciendo campaña para lograr una nominación, como es el caso de Fox, Warner Bros. o Disney, que querrían que alguna de sus cintas de superhéroes se encontraran entre las elegidas. Ahora, los finalistas de los USC Scripter Awards podrían reavivar sus esperanzas, pues Wonder Woman y Logan han quedado seleccionadas entre las siete candidatas, que son las siguientes:

    • El autor André Aciman y el guionista James Ivory por Call me by your name
    • Scott Neustadter y Michael H. Weber por The Disaster Artist, así como los autores del libro en el que se basa, Greg Sestero y Tom Bissell
    • Los guionistas Scott Frank, Michael Green, y James Mangold, así como los autores Roy Thomas, Len Wein y John Romita por Logan
    • El guionista James Gray y el autor David Grann por Z. La ciudad perdida 
    • El guionista Aaron Sorkin y la autora Molly Bloom por Molly’s Game
    • Los guionistas Virgil Williams y Dee Rees junto a la autora Hillary Jordan por Mudbound
    • El guionista Allan Heinberg y el autor William Moulton Marston por Wonder Woman

    Los premios reconocen tanto a los guionistas del libreto como a los autores de las obras que adaptan. Este año has seleccionado siete finalistas entre 91 películas, aunque lo habitual suelen ser cinco nominaciones, solo que, según informa Comic Book, se había producido un triple empate que ha llevado a tomar esta decisión.

    La 30ª ceremonia de estos galardones de guion estadounidenses tendrá lugar el sábado 10 de febrero. Si la nominación de estos dos trabajos de superhéroes es un indicio de lo que puede pasar en los Oscar lo sabremos antes, pues el próximo martes 23 se publicará la lista de nominados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top