Mi cuenta
    'Logan': James Mangold deja claro que está en contra de los 'easter-eggs'

    Las películas de superhéroes están plagadas de guiños a otras cintas, a otros personajes o a otros proyectos de los actores. Son un entretenimiento extra para los fans.

    ¿Cansado de buscar en cada película los 'easter-egg' que pueda ocultar? James Mangold, director de Logan y nominado a Mejor Guion Adaptado por esta historia, se ha manifestado sobre ellos reconociendo que está en contra y es que para él son un ejemplo de que una película está observando a los espectadores. 

    "Por último, el término 'easter-egg' es un poco infantil y al menos para mí es condescendiente respecto a una audiencia inteligente y reflexiva, que debería ser tratada con más respeto que el de tratarles como meros niños que saltan de un lado para otro intentando adivinar historias a partir de migas de pan que lanzan las empresas", ha tuiteado el director como parte de un hilo en el que explica por qué está en contra de las escenas post-créditos. 

    Mangold no está a favor de este tipo de escenas extra, y ha decidido explicad en Twitter que estas escenas están diseñadas para hacerte feliz, son como anuncios, porque te animan a comprar o ver la siguiente película, pero al mismo tiempo él siente que engañan o anulan la integridad teatral de la experiencia que acaba de ver el espectador. "Evita que el final se quede en las mentes al llevarles a un nuevo lugar con un final complaciente con anuncios sobre lo que ellos te mostrarán el próximo año"

    "No es tanto las escenas. Lo que no me gusta al mismo tiempo que me da miedo, son las películas (un arte que amo profundamente) que no son tan avanzadas como creen porque no funcionan como una forma con principio y final, si no como una máquina de hacer dinero de forma serializada", ha añadido el director antes de explicar que precisamente estas escenas dan la sensación de un universo completo, que permite ganar todo el dinero del mundo. 

    El final de su hilo ha sido más completo al decir que si tienes que incentivar a la gente con objetos brillantes para que se queden hasta el final y muestren respeto a todo el equipo técnico y artístico que ha trabajado en la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top