Mi cuenta
    Un romance, un drama sobre 'bullying' y una de zombies: así serían las películas de los niños de 'The Florida Project'

    La compañía A24 entrevistó a Brooklynn Prince, Valeria Cotto y Christopher Rivera para conocer qué proyectos harían en su salto como cineastas.

    The Florida Project, la cinta de Sean Baker sobre los azares de un joven madre en paro y su pizpireta hija de seis años durante un verano viviendo en un motel al lado de Disney World, ha sido uno de los estrenos recientes de cine independiente más aplaudidos, y ha convertido a sus protagonistas en celebridades, a excepción, claro, de Willem Dafoe, quien, eso sí, ha visto recompensado su trabajo en esta cinta con una nominación al Oscar de la Academia. 

    Sea como fuere, los pequeños Brooklynn Prince, Valeria Cotto y Christopher Rivera se han hecho conocidos en todas partes gracias a su peculiar mirada sobre las cosas y a una amistad que traspasa la pantalla. Tal vez por esas razones, el equipo de A24 ha entrevistado a los tres amigos para preguntarles qué película les gustaría hacer el día que se pongan detrás de las cámaras. Y parece que tienen muy claras sus propuestas: Brooklynn Prince dirigiría un comedia romántica; Valeria Cotto un drama sobre el bullying en el colegio; y Christopher Rivera, una cinta de zombis.

    Brooklynn Prince (The Turning) explica que su película "va sobre una estrella de Broadway y sobre un productor que se enamoran, y tendría a Elle Fanning como la amiga de la protagonista, que es la niñera de su hija. [...] Y también estará Emma Watson como la madre. Y a Daniel Kaluuya, que es muy divertido, como el colega de Broadway de la protagonista. Y el chico que le gusta será John Boyega. Es el chico que más me gusta cada lunes".

    Valeria Cotto también ha contado que su casting ideal estaría liderado por Olivia Rodrigo y Tom Hanks (Los archivos del Pentágono). "Tom Hanks sería el profesor, y Olivia la protagonista. Brooklynn Prince interpretaría a su compañera de clase. Bria Vinaite sería su tía y Mela Murder, la madre. ¡Ah! Y Willem Dafoe, el director del colegio.

    Por último, Christopher Rivera filmaría su película de zombis en el parque de Universal Orlando y cree que para su debut necesita "un reparto muy cool: Tom Cruise, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Willem Dafoe". "Willem haría de mi padre, porque me siento muy cercano a él y porque me gusta que Willem haga de mi padre. Él me protegería cuando llegasen los zombies. Les tiraría comida, para que no se comieran a los niños, comida como palomitas de maiz, en plan '¡tomad aquí, tomad aquí!".

    No hay duda de que a imaginación pocos les pueden ganar. Y a ternura, porque en la entrevista que A24 les ha dedicado, los tres críos coinciden en señalar que si tienen alguna duda con respecto a las tareas de dirección, irían corriendo a preguntarle a su maestro Sean Baker.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top