Mi cuenta
    'Isla de perros': Todos los detalles sobre la creación de esta increíble obra de 'stop-motion'

    El animador español César Díaz Meléndez formó parte del equipo de 27 animadores de la película de Wes Anderson y nos ha contado cómo es trabajar en una cinta de este género.

    20th Century Fox

    Isla de perros, lo último de Wes Anderson llega a los cines españoles este viernes 20 de abril. La cinta tiene el toque inconfundible del cineasta estadounidense pero con una complicación añadida: está hecha completamente con 'stop motion'. Anderson ya se sumergió en este género de animación con Fantástico Sr. Fox y ahora repite con una de las técnicas más laboriosas del cine.

    El cineasta tiene el honor de haber realizado la película de 'stop motion' más larga de la industria gracias a sus 101 minutos de duración. Un récord que ha sido posible gracias al enorme trabajo realizado por los animadores durante dos años de grabación -a lo que se tiene que añadir el tiempo de realización de los muñecos o el desarrollo de la idea-.

    SensaCine ha podido hablar con César Díaz Meléndez, español especializado en 'stop motion' que ha formado parte del equipo de 27 animadores que han dado vida a la película. Aunque las cintas de este género no son muy abundantes, él ha estado presente en prácticamente todas las producciones 'stop motion' de los últimos años: El alucinante mundo de Norman, FrankenweenieAnomalisa y La vida de calabacín, entre otras.

    Además, no tiene miedo de probar nuevas técnicas de animación. Uno de los cortos que ha dirigido, Zepo, está realizado con arena sobre cristal y ahora está realizando uno al aire libre. "No sé si se ha hecho alguna vez eso de animar muñecos de plastilina o arcilla en medio del campo. Es complicado porque tengo que elegir días en los que no haya ni una nube para que no cambie la luz", cuenta el animador.

    1000 muñecos diferentes, 45 salas de grabación, el nivel de concentración máximo que requiere... Pasa página para descubrir los detalles de cómo se hizo Isla de perros.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top