Mi cuenta
    ¿De qué va 'Han Solo: Una historia de Star Wars'?

    Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y Donald Glover encabezan el reparto del segundo 'spin-off' de la franquicia galáctica.

    La película antológica Han Solo: Una historia de Star Wars celebra su 'premiere' en Cannes el próximo martes 15 de mayo y días después, el 24 de mayo, se estrena en los cines españoles. Sabemos que los caminos de Han y Chewie se cruzarán por primera vez en la cinta dirigida por Ron Howard y que, en el transcurso de la historia, ambos coincidirán con el "célebre jugador" Lando Calrissian. ¿Pero de qué va? ¿En qué período temporal está ambientada? ¿Qué debes tener en cuenta antes de verla?

    Han Solo transcurre, más o menos, una década antes de Star Wars: Una nueva esperanza y, por tanto, antes de los acontecimientos de Star Wars Rebels y Rogue One: Una historia de Star Wars. La etapa es interesante, ya que se encuadra entre las precuelas -La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith- y la trilogía original -Una nueva esperanza, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi. El Imperio Galáctico existe, por supuesto, pero no al mismo nivel que en años posteriores.

    Gracias a la CinemaCon de este año, podemos confirmar que Han Solo (Alden Ehrenreich) le arrebatará el Halcón Milenario a Lando Calrissian (Donald Glover), posiblemente al final del filme. Woody Harrelson se mete en la piel de Tobias Beckett, mentor del joven contrabandista, que será quien lo reclute para, por orden del gánster Dryden Vos (Paul Bettany), robar un preciado cargamento del tren Conveyex. También habrá nuevos villanos, como el enigmático y enmascarado Enfys Nest, un peligroso saqueador.

    El tono y 'Star Wars' Legends

    Aunque gran parte del pasado de Han Solo se ha contado en el Universo Expandido, ahora Star Wars Legends, Disney lo consideró no canónico después de comprar Lucasfilm en 2012. Pero eso no quiere decir que algunas de sus situaciones y personajes sean retocados por la compañía para ajustarlos a placer al canon. Los guionistas Lawrence y Jonathan Kasdan, padre e hijo, se han inspirado en largos como Sin perdón (1992) de Clint Eastwood, Heat (1995) de Michael Mann, El Gran Lebowski (1998) de los hermanos Coen y Gangster No. 1 (2000) de Paul McGuigan y, una y otra vez, han subrayado el aire 'noir-western' y el tono extravagante que tendrá en comparación con el resto de la saga.

    Solo se introducirá por primera vez en el submundo criminal y, de los 18 a los 24 años, aprenderá a coexistir con él y se convertirá en el pillo profesional que todos conocemos. ¿Pero qué importancia tendrán Beckett y Qi'ra (Emilia Clarke), miembro de la banda Amanecer Carmesí de Dryden Vos? ¿Qué hizo que Han acabara en la cantina de Mos Eisley de Tatooine donde conoció a Obi-Wan y Luke? Tendrás que descubrirlo cuando Han Solo: Una historia de Star Wars se estrene en menos de dos semanas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top