Mi cuenta
    Emilia Clarke ('Han Solo'): "Soy mejor montando dragones que co-pilotando el Halcón Milenario"

    El 'spin-off' del famoso contrabandista protagonizado por Alden Ehrenreich se estrena hoy, 24 de mayo.

    El contrabandista más famoso de la gran pantalla aterriza hoy en las salas de cine con su propio 'spin-off' Han Solo: Una historia de Star Wars. La cinta, dirigida por Ron Howard, narra seis años de la vida del personaje al que dio vida Harrison Ford en la trilogía original y que ahora interpreta, en su etapa de juventud, Alden Ehrenreich. En SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con él en el Festival de Cannes. También con el realizador del filme y con Emilia Clarke, quien da vida a Qi'ra en la película.

    Han Solo: Una historia de Star Wars será, en palabras de Howard, "una historia sobre la opresión". El director reconoce que esa es la idea central del joven Han Solo. Pero no estará solo, pues los personajes que le rodean ayudarán a forjar al protagonista. "Todas [las relaciones] ayudan a definir a Han Solo en su misión por la liberta". Y entre ellas está, por ejemplo, la que mantiene con Qi'ra, un tipo de personaje con el que Clarke ya tiene experiencia.

    Daenerys Targaryen en Juego de Tronos y ahora, esta compañera de aventura de Han Solo. Dos personajes femeninos poderosos. Pero, ¿cómo se siente la actriz con la responsabilidad de interpretar estos papeles? "Es una responsabilidad que acepto con mucho gusto. Es maravilloso estar en una plataforma en la que puedo tener mi propio espacio y ayudar a dar forma a historias que son mostradas a niños y niñas que están creciendo, y ver que puedes darles a una mujer poderosa en un ‘blockbuster’. Es genial". Y en Han Solo: Una historia de Star Wars, a Clarke le tocará co-pilotar el Halcón Milenario:

    Definitivamente, soy mejor montando dragones que co-pilotando. Eso ha quedado muy claro

    Pese a los problemas con los que se ha encontrado este 'spin-off' durante su rodaje, Han Solo: Una historia de Star Wars ha sido bien recibida por la crítica. Después de meses rodando el filme, Phil Lord y Chris Miller -directores originales- abandonaron la producción y Lucasfilm encontró en Howard un sustituto. "Tuve suficiente libertad y tiempo para dedicarme a la tarea de hacer realidad el potencial de una historia y un guion que pensé que eran muy buenos, y aprovechar la ventaja de contar con un increíble y joven reparto", explica. "Ha sido un ejercicio creativo interesante, como ningún otro que haya experimentado. Pero me lo pasé bien", añade.

    Evitar las imitaciones

    Sin duda, la gran responsabilidad de la película ha recaído en Ehrenreich, quien ha tenido que enfrentarse a un papel que Ford convirtió en un icono. Para él, era importante no imitar a su predecesor e interpretar a una persona real. "Quieres hacer cosas que tengan sentido como el personaje y no hacer una imitación. Quieres sentirte como una persona real. Así que intenté coger muchas de esas cosas y fijarme en ellas al principio y, después, dejarlas a un lado. Así, cuando estás rodando la película, estás interpretando a una persona real", afirma.

    Lo que sí tuvo en mente durante su trabajo en el proyecto fue un 'western' en concreto: "Cuando estábamos haciendo esta película pensaba en Dos hombres y un destino. No la volví a ver, pero pensé en ella porque me encantaba. Era una de mis películas favoritas de niño. Esa película tiene muchas conexiones con esta en términos de diversión y energía".

    Sobre estas líneas, no te pierdas la entrevista con Clarke, Howard y Ehrenreich y, a continuación, el tráiler de la película. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top