Mi cuenta
    'Animales fantásticos' y 'Harry Potter': Así es un día en la vida de J.K. Rowling

    La famosa escritora británica ha compartido los pasos que sigue a diario para escribir algunas de las piezas literarias más leídas de todos los tiempos.

    La creadora de los mundos mágicos de Harry PotterAnimales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ha anunciado que, tras haber terminado su nueva novela, por fin se ha puesto a escribir la tercera entrega de la franquicia protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero eso no es todo, pues ha hecho uso de su web oficial para explicar a su seguidores qué procedimientos sigue a diario una de las escritoras británicas más conocidas en todo el mundo. ¡Así es un día en la vida de J.K. Rowling!

    Intento empezar a trabajar antes de las nueve de la mañana. La habitación en la que escribo es probablemente mi lugar favorito del mundo. Está en el jardín, a unos minutos andando de casa. Hay una habitación central en la que trabajo, una tetera, una pila y un baño del tamaño de un armario. En la radio normalmente suena música clásica, porque las voces humanas me distraen cuando trabajo, aunque en lugares con mucho ruido de fondo, como en una cafetería, siempre me encuentro cómoda. Me encantaba escribir en cafeterías y lo dejé a regañadientes, aunque parte del encanto de estar sola entre mucha gente me hacía sentir felizmente anónima y libre de observar a la gente, y cuando eres la persona a la que están observando, están demasiado pendiente de ti misma como para trabajar.

    Cuanto más pronto empiece a trabajar, más productiva soy. En el último par de años he dejado todas las noches para introducirme en los guiones de Animales Fantásticos, mientras que continúo escribiendo durante el día

    Cuanto más pronto empiece a trabajar, más productiva soy. En el último par de años he dejado todas las noches para introducirme en los guiones de Animales Fantásticos, mientras que continúo escribiendo durante el día. Si empiezo alrededor de las nueve, soy capaz de continuar hasta las tres del mediodía sin necesitar un descanso. Durante el tiempo que estoy escribiendo, generalmente intento beber de ocho o nueve tazas de té. Como soy increíblemente torpe, prefiero comer cosas que no puedan estropear el teclado si se me caen. Las palomitas son ideales.

    Por sus palabras, los espectadores ahora saben que las películas de Animales Fantásticos han sido creadas de noche, el mismo momento del día en el que Harry Potter intentaba leer a oscuras o paseaba por los pasillos de Hogwarts con su túnica de invisibilidad. La segunda entrega de la saga protagonizada por Scamander se estrena en las salas de cine de España el 16 de noviembre. ¡Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta sobre estas líneas!

    'El arte de Harry Potter': Un nuevo libro reúne 'concept-art' nunca vistos de la mágica saga de J.K. Rowling
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top