Mi cuenta
    'Harry Potter': ¿Por qué Albus Dumbledore veía calcetines en el Espejo de Oesed?

    El mundo de J.K. Rowling vuelve el 16 de noviembre con 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'.

    Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald, secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, no se estrena hasta el 16 de noviembre de este año. Newt Scamander protagoniza ahora el mundo mágico de J.K. Rowling pero, si echas de menos la saga original, quizá quieras saber la respuesta a esta cuestión. El usuario de Reddit madlymadly se ha preguntado recientemente por qué Albus Dumbledore veía calcetines en el Espejo de Oesed (Deseo al revés). ¿Te sabes la respuesta? Si no, sigue leyendo para rememorar la historia del objeto mágico que muestra los "más profundos y desesperados deseos de nuestro corazón".

    El espejo, que se había mantenido en la Sala de los Menesteres desde 1891, resurgió un siglo después cuando el director de Hogwarts Albus Dumbledore lo puso en un aula en desuso para esconder la Piedra Filosofal. Allí fue descubierto por Harry (Daniel Radcliffe) que, al mirar en él, pudo ver a sus padres -James y Lily- muertos. En los días siguientes, el alumno de Gryffindor visitó la sala tanto como pudo, hasta que Dumbledore le explicó qué hacía en realidad y le comunicó que sería trasladado. "No sirve para nada pensar en los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo", decía en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    Madlymadly cree que Dumbledore le contó la verdad a Harry cuando este le preguntó qué veía él en el Espejo de Oesed: un par de calcetines gruesos de lana porque, según él, "uno nunca tiene suficientes calcetines". Pero este usuario prosigue con su teoría, y escribe: "Pero me gusta pensar que es porque su hermana [Ariana Dumbledore] le tejía calcetines y cosas [así] como regalos cuando estaba enferma en la cama". Obviamente, el personaje interpretado en las películas por Richard Harris y Michael Gambon estaba mintiendo o, al menos -clásico de Dumbledore-, no estaba contando toda la verdad. En el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry descubría la tragedia familiar que marcó la vida privada de su director y llegaba a la conclusión de que, como él, Dumbledore también veía a su familia.

    En 2007, tras la publicación de Las Reliquias de la MuerteJ.K. Rowling contestó a varias preguntas en un chat organizado por Bloomsbury.com. Una lectora llamada Allie le hizo justamente una pregunta sobre este tema: "¿Qué vio realmente Dumbledore en el Espejo de Oesed?". "Vio a su familia con vida, al completo y feliz", respondió la autora. "Ariana, [su padre] Percival y [su madre] Kendra volvían con él, y se reconciliaba con [su hermano] Aberforth". Con la duda resuelta, te dejamos con el primer adelanto de Los Crímenes de Grindelwald, con Eddie Redmayne, Jude Law y Johnny Depp en el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top