Mi cuenta
    'Hereditary': Todas las pistas que nos avisaban del final

    La película dirigida por Ari Aster, con Toni Collette como protagonista, ha sido muy bien acogida.

    Hereditary está en boca de todos. Los impactantes hechos que suceden en la película dirigida por Ari Aster han revolucionado el género de terror y a todos los espectadores que han pasado por las salas de cine. Sí, nunca se sabe muy bien lo que está pasando en la pantalla, pero es el final el que termina por dejarte descolocado.

    El filme está lleno de referencias y mensajes escondidos que adelantan lo que sucede en el desenlace de la película. Todos han sido recogidos por WhatCulture, ¿te habías dado cuenta?

    El ritual final se está preparando durante toda la película

    El espectador no descubre el rito satánico hasta el final, pero lo cierto es que todo lo que vemos en pantalla tiene que ver con esa reunión demoniaca. Desde que muere la abuela de la familia, los miembros del culto se preparan para la llegada de Paimon. WhatCulture señala que, desde el funeral, los Graham están siendo vigilados y, si te fijas, verás gente que les mira con atención en todo momento.

    Paimon antes vivía en Charlie

    Se sabe que el demonio antes habitaba en el cuerpo de una mujer y, si seguimos las pistas, descubriremos que era Charlie, la pequeña de la familia. En cierto momento, Annie (Toni Collette) admite que ella "dio" Charlie a su madre, haciendo que la abuela controlase el embarazo, el parto y su vida en general. La niña también dice que su abuela quería que ella naciese niño, ya que buscaba alguien donde habitase este ser más allá de Peter.

    WhatCulture va más lejos y especula con que Paimon ha ido pasando por todas las generaciones de mujeres de la familia. Estuvo con la abuela, pasó a la madre y ahora estaba en la hija. Una prueba de ello sería que todas las personas en las que ha habitado el demonio han sufrido problemas mentales. Esto explicaría el título de la película: Hereditary.

    Los mensajes escritos en las paredes

    En las paredes de la casa se pueden leer las siguientes palabras: satony, liftoach, pandemonium, zazas. Todas están relacionadas, de una manera u otra, con el entorno satánico.  Al parecer, satony se usa en necromancia para hablar de Satán. Liftoach es una palabra hebrea que significa abierto. Zazas es un demonio que aparece en las Ouijas y pandemonium es una reunión de demonios. Estos mensajes secretos incluso están escritos en las maquetas de Annie.

    Quién es Paimon

    Paimon es uno de los sirvientes más fieles del demonio y experto en artes y ciencia. En la película, el joven Peter es músico, Annie se dedica a hacer maquetas y exponerlas y Charlie dibuja y hace muñecas. Sin olvidar que le corta la cabeza a un pájaro, un gesto solo apto para personas con el diablo dentro.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top