Mi cuenta
    ¿Sabías que estos dos personajes de Marvel fueron fundadores de los Vengadores en los cómics?

    La última película del estudio presidido por Kevin Feige, 'Ant-Man y la Avispa', acaba de aterrizar en los cines españoles.

    La nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, Ant-Man y la Avispa, ya se ha estrenado en España, y según los datos provisionales ofrecidos por comsCore ha tenido una gran acogida entre el público. Los protagonistas de esta segunda entrega basada en las aventuras del Hombre Hormiga son Scott Lang (Paul Rudd) y a Hope van Dyne (Evangeline Lilly), dos personajes que tienen en común el hecho de ser las segundas versiones de Ant-Man y la Avispa, a quien en los comics dieron vida originalmente Hank Pym y Janet van Dyne.

    Aunque, desde que comenzara hace ya 10 años, el Universo Cinematográfico de Marvel ha sido bastante fiel a los cómics, sí que nos ha ofrecido nuevos giros, y sorprendentes tramas inéditas en la gran pantalla. Uno de los aspectos en los que no han respetado las historias en papel ha sido la creación de los Vengadores. En la primera película de la franquicia, y bajo la iniciativa de Nick Furia, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Iron Man, Thor y Ojo de Halcón formaron el poderoso grupo de superhéroes. Una organización que dista bastante de la que se propuso inicialmente en el primer número de Los Vengadores, publicado en 1963.

    En los cómics

    Curiosamente, Janet van Dyne (La Avispa - en la película Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Ant-Man - en el filme Michael Douglas) fueron dos de los miembros fundadores de los Vengadores, junto a Thor, Iron Man y Hulk. Además, fue la propia Avispa la que sugirió que el grupo de héroes se hiciera llamar Vengadores. En el segundo número que se publicó sobre los Vengadores, en el que Hulk decide abandonar al grupo, Hank Pym pasó a llamarse Gigante. Su nueva identidad coincidió también con la entrada en el equipo de Capitán América, al que se le consideró también como miembro fundador.

    Después de un tiempo alejados, Hank Pym, ahora ya convertido en Goliat -otra de sus varias identidades- y la Avispa se reincorporaron al equipo. Esta pareja de héroes, Pym bajo el nombre de Chaqueta Amarilla, contrajeron matrimonio en el número 60 de la serie centrada en los Vengadores.

    Recuerda que en Ant-Man y la Avispa, los alter ego de Scott Lang y Hope van Dyne deberán unirse para luchar contra Fantasma, una villana que posee unos misteriosos poderes que la convierten en una gran amenaza para el Universo. ¡No esperes más y corre a tu cine más cercano a disfrutar de la cinta dirigida por Peyton Reed!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top