Nota películas
Mi SensaCine
    'Roma', de Alfonso Cuarón, se estrenará en el New York Film Festival
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 18 jul. 2018 a las 19:19
    facebook Tweet

    Kent Jones, director del certamen neoyorquino que este año se celebrará entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre, asegura que la cinta "es una maravilla".

    El rifirrafe entre Netflix y el Festival de Cannes tuvo como consecuencias que las próximas cintas del catálogo de autor de la plataforma no pisaran la alfombra roja de ese festival, en una decisión que dejó a muchos críticos sin la oportunidad de poder ver Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón después del logro cinematográfico de Gravity, ya que se rumoreaba que el largometraje acabaría estrenándose en La Croisette.

    Dos meses después de esas tensiones por fin sabemos cuándo se estrenará la esperadísima película de Cuarón (Hijos de los hombres). Será en el marco de la 56ª edición del New York Film Festival, que este año se celebra del 28 de septiembre al 14 de octubre. Es decir, que ni Venecia ni Toronto proyectarán el que para muchos es uno de los trabajos de 2018. El filme de Cuarón será la película central de la programación del certamen, han declarado desde la organización del NYFF, y Kent Jones (Hitchcock/Truffaut), director del festival neoyorquino, ha asegurado que Roma "es una maravilla". Dice Jones: "me quedé completamente maravillado por Roma, de principio a fin, por el trabajo artesanal y artístico de todo el equipo, por el poder físico y por la fuerza gravitacional de sus imágenes, por la dirección, en la que vi algo mágico: la historia de la vida enraizada con la inmensidad y el misterio de estar justo aquí en este planeta".

    Con el anuncio del estreno en el NYFF, Netflix ha hecho público asimismo la sinopsis de Roma: "en el filme inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón, situado en la ciudad de México a principios de los 70, nos encontramos en el terreno físico y emocional de una familia de clase media cuyo centro está tomado de manera tranquila y modesta por su querida niñera y ama de llaves (Yalitza Aparicio). El reparto está uniformemente magnífico, pero la verdadera estrella de Roma es el mundo en sí mismo, presente de manera completa y vibrantemente vivo, desde los acontecimientos repentinos que transforman vidas a los ligeros cambios de tono y atmósfera. Cuarón nos cuenta una historia épica de la vida diaria mientras nos introduce de manera suave en una experiencia cinematográfica inmensa, en la que el tiempo y el espacio respiran y se despliegan de manera majestuosa. Rodada en un sobrecogedor blanco y negro, y con un diseño de sonido innovador en el medio, Roma es una obra verdaderamente visionaria.”
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top