Mi cuenta
    Christopher McQuarrie, sobre si volverá como director en 'Misión: Imposible 7'

    Desde su estreno el 27 de julio, 'Misión: Imposible - Fallout' lleva recaudados más de 300 millones de dólares.

    Con Misión: Imposible - Fallout, Christopher McQuarrie se ha convertido en el primer director de la franquicia en dirigir dos entregas. Misión Imposible: Nación secreta (2015) obtuvo muy buenas críticas y, por si fuera poco, recaudó en todo el mundo casi 700 millones de dólares. Lo nuevo de Tom Cruise como Ethan Hunt supera los 300 millones desde su estreno el pasado 27 de julio, y tanto el protagonista de la saga como Paramount Pictures quieren que McQuarrie repita en Misión: Imposible 7. ¿Volverá? El también guionista ha hablado sobre esa posibilidad en una entrevista para el 'podcast' de Empire.

    Este sexto episodio en las aventuras de Ethan Hunt (Tom Cruise) ha anotado el mayor estreno de toda la serie en EE.UU, 61 millones de dólares, y ha recibido excelentes críticas de la prensa especializada -en Rotten Tomatoes, por ejemplo, tiene una puntuación del 97%. Cuando rodó Nación secreta, con esa espectacular secuencia de Cruise subiéndose a un avión en marcha, Christopher McQuarrie se sintió fatal por el director de la sexta. No sabía cómo lo iba a superar. Y, casualidades de la vida, fue él mismo quien tuvo que enfrentarse al reto. Lo malo es que ahora se siente peor, después de hacer que el también actor de La momia haga un salto HALO y pilote un helicóptero. 'SPOILERS' en las siguientes declaraciones.

    Necesita tiempo para pensarlo

    "[El montador de Fallout] Eddie Hamilton me decía cada día en la sala de montaje: "Venga, hombre, se trata obviamente de una trilogía. Vas a volver. Tienes que terminarla. No has matado a [Solomon] Lane". Y yo le respondía: "Es el problema de otro". Tom me ha preguntado, el estudio me ha preguntado... Y yo he dicho: "Quizá tenga una idea para...". Y después salieron las críticas, y fue como: "Venga. Dejadlo ya". Me sentí mal por el director de Misión 6 y me siento peor por el director de la 7. Preferiría tener lepra a estar en el pellejo de la persona que tendrá que enfrentarse a la presión de la hipérbole de esta película durante su primer día de rodaje. Es demasiado. Necesitaría una larga siesta antes de poder considerarlo".

    Aunque McQuarrie es libre de hacer lo que quiera, Cruise y Paramount llevan razón en que Nación secreta y Fallout están conectadas. La primera presentó a los personajes de Ilsa Faust (Rebecca Ferguson) y Solomon Lane (Sean Harris), cuyas historias no han llegado necesariamente a su desenlace. Y después están los precedentes. El cineasta reescribió el tercer acto de Nación secreta sobre la marcha, reelaboró el nudo de Fallout durante un parón porque su estrella se rompió el tobillo y grabó ambas sin el guión terminado. "Lo peor es que piensan que no necesitas ni un guión ni prepararte porque... ¡ya lo has hecho dos veces!". ¿Estará como guionista y director? ¿Sólo como guionista? Sólo el tiempo lo dirá. Si quieres saber más, pásate por Empire y escucha sus palabras en la primera parte de la entrevista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top