Mi cuenta
    ¿Existe el Monasterio de Cârţa que sale en 'La monja'?

    El último 'spin-off' de la saga 'Expediente Warren' lleva recaudados más de 130 millones de dólares en la taquilla.

    El estreno de La monja, el último 'spin-off' de la saga Expediente Warren, ha sido todo un éxito en la taquilla al superar los 130 millones de dólares de recaudación en todo el mundo en su primer fin de semana. La acción nos traslada a los años 50 en Rumanía, donde la hermana Irene (Taissa Farmiga) y el padre Burke (Demián Bichir) se enfrentan al demonio Valak. ¿Pero existe o no existe el Monasterio de Cârţa donde investigan el supuesto suicidio de la joven monja Victoria (Charlotte Hope)?

    Efectivamente, el Monasterio de Cârţa existe realmente. Se encuentra en la región Ţara Fagarasului, al sur de Transilvania, y en la actualidad es una iglesia luterana evangélica. Se cree que fue levantado durante el siglo XIII, aunque dejó de usarse como tal dos siglos después, unos 500 años antes de los sucesos que presenta la película. Como curiosidad, te contaremos que las escenas del monasterio que puedes ver en la producción se rodaron en realidad en el Castillo de Hunyad, en Hunedoara, construido más o menos cuando Cârţa quedó en desuso como monasterio. Por eso ni el diseño ni la disposición de la construcción que sale en pantalla coinciden con el lugar que puedes visitar en Rumanía.

    Según recoge Bustle, hay quien asegura que los monjes cistercienses que vivieron en Cârţa siguen apareciéndose en los restos del edificio. Por algo el turismo local lo define como "encantado". Si todavía no has visto la cinta dirigida por Corin Hardy (The Hallow), en esta noticia te dejamos el tráiler oficial.

    Tourist in Romania
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top