Mi cuenta
    'La noche de Halloween' y M. Night Shyamalan, algunas de las sorpresas del Festival de Sitges

    El director de 'El sexto sentido' y 'El protegido' presentará un avance de su próxima película, 'Glass' en la 51ª edición del certámen que se celebra del 4 al 14 de octubre.

    La 51ª edición del Festival de Sitges promete entusiasmar al público. A menos de un mes para que de comienzo el prestigioso certámen de cine fantástico y de terror, su director Ángel Sala, quien ha mostrado su entusiasmo por el hecho de que "todo el mundo consuma cine fantástico de forma masiva", ha dado a conocer algunos de los títulos que se exhibirán en el encuentro que se celebra de los días 4 al 14 de octubre.

    Como ya se anunció a finales del pasado mes de agosto, Suspiria, el 'remake' del clásico de terror de Dario Argento dirigido por Luca Guadagnino, será el largometraje que inaugurará esta nueva edición del festival. Una edición que en palabras de Sala estará "marcada por grandes presencias y grandes títulos". Presenecias de la talla de Nicolas Cage, Ed HarrisJohn CarpenterM. Night Shyamalan son algunas de las que el director del certámen ha confirmado en la rueda de prensa celebrada en el cine Doré de Madrid.

    La noche de Halloween, el 'reboot' de la cinta de terror de 1978 de John Carpenter, dirigida por David Gordon Green, es uno de los títulos que competirán en la Sección Oficial. Otro de los títulos que se exhibirán dentro de la Sección Oficial es la producción de Netflix Apostle, dirigida por Gareth Evans, un thriller ambientado en el mundo de las sectas en la Inglaterra de principios del siglo XX. Mandy, Assassination Nation, Aniara, TumbbadKilling y Upgrade son otros de los largometrajes que lucharán por alzarse con el galardón a mejor película.

    Fuera de competición

    Fuera de competición, el Festival proyectará títulos como Overlord, producida por J.J. Abrams; Anon, de Andrew Niccol; In Fabric, de Peter Strickland; High Life, de Claire Denis; y los títulos coreanos, vistos por más de 14 millones de espectadores en el país, Along with the Gods: The Last 49 Days y Along with the Gods: The Two Worlds.

    En la sección Órbita los espectadores y periodistas que acudan a esta cita con el cine fantástico y de terror podrán ver el filme español La sombra de la ley, de Dani de la Torre; A Better Tomorrow 2018, Believer y American Animals, entre otras.

    El Festival de Sitges sigue con su apuesta por las producciones televisivas, y proyectará en exclusiva el primer episodio de la novena temporada de The Walking Dead. Además, Netflix presentará, en un evento especial, el primer episodio de Las escalofriantes aventuras de Sabrina y los dos primeros episodios de La maldición de Hill House.

    Ángel Sala ha aprovechado la rueda de prensa, para anunciar junto al director de programación de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego, la colaboración del Festival con la institución pública, a través de la cual se proyectarán algunos de los títulos exhibidos en Sitges. La primera colaboración tendrá lugar esta noche con la proyección de Predator, en la que también participa SensaCine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top