Mi cuenta
    'Aquaman' puede respirar bajo el agua por una desagradable razón

    No esperes ninguna lógica biológica en esta explicación.

    Aquaman llegará a las salas de cine a finales de este mismo año y supondrá el punto clave para el universo DC. Muchos seguidores del estudio lo esperan con ganas y analizan el tráiler y los materiales promocionales con atención. Quizás con demasiado detenimiento.

    El medio ScreenRant ha podido hablar con el director James Wan y le ha preguntado por un detalle que muchos fans se plantean: ¿Cómo respiran los atlantes? ¿Son burbujas lo que vemos en los vídeos? En concreto, el reportero le ha preguntado por una escena en la que Mera rodea a Orm con una burbuja de aire y este vomita una corriente de agua.

    "La gente me pregunta, ya sabes: 'así que cuando hablan, ¿son burbujas lo que sale de su boca?'. Y yo digo 'No porque no hay aire en sus pulmones, así que no debería haber burbujas'. ¿Verdad? Así que, en esa secuencia, cuando ves a Mera que suelta una burbuja de aire... cuando [Orm] aterriza, está cogiendo aire", explica Wan.

    Lo primero que hace es -está en una burbuja de aire- está vomitando todo el agua que tiene en sus pulmones. [...] Cuando está gritando [cuando vuelve el agua], queríamos que las burbujas saliesen de su boca porque tiene aire de verdad en sus pulmones.

    Así que, cada vez que les veas expulsar agua, piensa que están vomitando.

    Sus habilidades para respirar o no dentro del agua es algo que el equipo ha utilizado como rasgo característico de determinados estratos sociales. "En nuestra historia, los atlantes, como vivieron en la superficie en algún momento, evolucionaron de manera diferente. Entonces, lo usamos para diferenciar un sistema de castas. Los de la alta sociedad evolucionaron diferente a los de la gente de otras clases", cuenta el cineasta.

    Se estrena el próximo 28 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top