Mi cuenta
    El autor de 'Matilda' explica qué es de ella en la treintena

    Muchos conocimos este personaje gracias a la película protagonizada por Mara Wilson, pero antes fue un libro de Roald Dahl.

    Practicamente todos los nacidos en los 90 conocieron a Matilda gracias a la película protagonizada por Mara Wilson, pero, como ya sabrás, es un personaje clásico de la literatura. Nació en 1988 gracias a Roald Dahl, autor que ha creado otras figuras inolvidables como Willy Wonka o James y el melocotón gigante. Este mes de octubre ha cumplido 30 años y Quentin Blake, quien ilustró los libros, ha querido revisitarla y ver qué ha sido de ella. Según recoge DigitalSpy, esto es a lo que se estaría dedicando Matilda en estos momentos.

    ¿A qué se dedica?

    Para Blake, nada es suficiente para Matilda y cree que podría encajar perfectamente en varios tipos de trabajo. El primero tiene que ver con la ingeniería aeroespacial y todo lo que rodea a las aeronaves: "Dada su extraordinaria habilidad para calcular grandes sumas en su cabeza, la industria espacial probablemente sea algo natural para Matilda. Sus poderes mágicos también serán útiles".

    Su otra gran vocación estaría relacionada con el hobbie que siempre la hemos visto hacer: "Su amor por la lectura la llevaría a lo más alto de cualquier librería. Probablemente disfrutaría mirando los libros que no ha leído".

    ¿Cuáles son sus aficiones?

    Una vez que saliese del trabajo, y durante sus vacaciones, Matilda no se quedaría en casa, sino que saldría a explorar: "Su curiosidad y valentía la llevarían a recorrer el mundo. ¿Que tiene que aprender varios problemas? No hay problemas".

    Poeta laureada

    Blake cree que podría ser una gran poetisa, hasta el punto de ser condecorada por el gobierno: "Como fan de las historias y con su mente creativa, podríamos ver a Matilda siendo homenajeada con este importante nombramiento. Es un icono cultural, después de todo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top