Mi cuenta
    'First Man': Ryan Gosling tenía miedo de decir la gran frase de Neil Armstrong

    Damien Chazelle ('La ciudad de las estrellas. La La Land') es el encargado de dirigir la cinta. ¡Estreno 11 de octubre!

    El próximo 11 de octubre llega a las salas de cine españolas First Man (El primer hombre), la nueva película protagonizada por Ryan Gosling que vuelve a ponerse a las órdenes del director Damien Chazelle, desde que lo hiciera en La ciudad de las estrellas. La La Land. Sin embargo, en esta cinta el actor cambia totalmente de registro y se pone en la piel del astronauta Neil Armstrong.

    Dar vida a un personaje real siempre supone un reto mayor a interpretar uno ficticio, pero para Gosling lo que más le preocupó durante el rodaje fue decir la mítica frase que traspasaría fronteras, "Este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad”, que formuló Armstrong.

    Estaba preocupado por eso. Resonó en mí, ya que es la vida más famosa y una cosa hermosa que decir. Neil no pensó en ello de antemano, así que traté de no pensar mucho en ello

    De esta manera se sinceró el actor durante el programa The Graham Norton Show. El actor también desveló algunos detalles de la relación con los hijos del astronauta durante el rodaje del filme.  "Los hijos de Neil querían que todas las historias y el contexto arrojaran nueva luz sobre su padre. (…) Después de ver la película, dijeron: `Toda nuestra vida nos han preguntado cómo son los hijos del primer hombre en la luna. Ahora podemos decir: “Ve a ver la película”.

    El primer hombre es la adaptación del libro First Man: A life of Neil A. Armstrong, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. La cinta sigue todo el proceso del programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11, paralelo a la vida personal del astronauta. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top