Mi cuenta
    Así es como J.K Rowling ayudó a Evanna Lynch a superar su trastorno alimenticio

    La actriz sufrió esta enfermedad durante el rodaje de las películas de la saga 'Harry Potter'.

    Evanna Lynch, actriz que daba vida a la inolvidable Luna Lovegood en la saga Harry Potter, ha desvelado durante la última emisiónn del programa Dancing with the Stars que, J.K. Rowling fue un gran apoyo durante su recuperación de un trastorno alimenticio que padeció mientras rodaba las películas. 

    "Cualquiera que haya tenido un trastorno alimentario sabe que se apodera por completo de su vida, y lo único que realmente podría llamar mi atención aparte de eso es la serie de 'Harry Potter”, aseguraba la actriz junto a su compañero de baile Keo Motsepe. Fue entre los 11 y 12 año cuando Lynch padeció esta enfermedad, justo cuando fue elegida para ser Luna en Harry Potter y el Cáliz de Fuego

    En 2016, Lynch se abrió por primera vez a The Irish Times sobre sus batallas contra la anorexia nerviosa, revelando que pasó hasta dos años en clínicas a partir de 2006. Durante ese proceso la escritora de la aclamada serie de novelas mágicas la escribía cartas cuando la actriz estaba en la clínica por aquel entonces. "Sus libros y su amabilidad realmente me hicieron querer vivir de nuevo. Me encantaba el sentimiento de crear y actuar, más que el de ser delgada o perfecta”. 

    A pesar de que las últimas declaraciones de la actriz afirmaban que quería distanciarse de Harry Potter, es indudable la amistad que han forjado parte del elenco con Rowling a lo largo de los años por acciones como estas, entre otras. El 16 de noviembre la magia continúa con el estreno de Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald protagonizada Eddie Redmayne y con la especial incorporación de Jude Law. ¡Sobre estas líneas no te pierdas el último tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top