Mi cuenta
    Danny DeVito: "Sabía que a los niños les iba a encantar 'Smallfoot"

    La película de animación de Warner Bros. lleva más de 110 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial.

    Smallfoot, la nueva película de animación de Warner Bros., ya está disponible en los cines españoles y lleva recaudados más de 110 millones de dólares en todo el mundo. Channing Tatum, James Corden y Zendaya lideran el reparto de voces original que, entre otros, también cuenta con Danny DeVito en el papel de Dorgle, un yeti, padre del protagonista, encargado de tocar el gong de la aldea para que salga el sol. En el pasado Festival de San Sebastián, tuvimos el placer de hablar con él, y hasta nos dio un consejo.

    No es la primera vez que Danny DeVito presta su voz a un proyecto de animación. Ya lo hizo como el villano de Space Jam, como Phil en Hércules de Disney y como El Lorax en En busca de la trúfula perdida. En el caso de Smallfoot, el también director de Matilda estaba convencido de que gustaría a los más pequeños. "Sabía que a los niños les iba a encantar porque es colorida, es alegre, me golpeo la cabeza contra un muro... [...] Pero hay otros elementos en ella que son muy muy buenos. Y uno de ellos va sobre confiar en el 'statu quo', en no confiar y en descubrir que es una mentira en cierto modo".

    De pequeño se lo creía todo

    El actor de Batman Vuelve y La guerra de los Rose recuerda que era muy ingenuo cuando era joven. "Me lo creía todo", nos cuenta en el vídeo que tienes sobre estas líneas. "A mi madre, a mi padre… A la gente que gobernaba el país, a la gente de mi colegio… Fui a un colegio católico y me creía a las monjas, a los sacerdotes… Me lo creía todo. Creía en Dios, en el cielo, en el infierno, en el purgatorio, en la carta mágica que nos daba el Papa sobre los niños de Fátima. Creía. Era un niño pequeño. Me lo creía todo". Pero algo cambió. "Cuando se te abren los ojos y el muro empieza a retirarse…", continúa. "Y entonces dices: "¿Quéeeeeeee?". Y es ahí cuando empiezas a darte cuenta de que tienes que cuestionártelo todo. Todo. No hay que creer a ciegas. Si alguien te dice algo, están vendiéndote algo. Tienen una intención. Te intentan convencer. No es una conversación. Es un discurso. Así que tienes que cuestionártelo todo".

    Dirigida por Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, la cinta que en España cuenta con las voces de Berta Vázquez, Ingrid García-Jonsson, El Chojin, Álvaro Morte y Miquel Fernández, reinterpreta el mito del abominable hombre de las nieves. Migo es un yeti que ve por casualidad a un humano y, desde ese momento, para poder regresar con los suyos, tiene que convencerlos de que los "pies pequeños" existen realmente. Decidido a probar la verdad, bajará de la montaña para encontrarse con ellos. Mientras tanto, el humano Percy pensará en fabricar una noticia sobre el hallazgo del yeti para recuperar la fama perdida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top