Mi cuenta
    Esta TEORÍA de 'Vengadores 4' explica cómo los viajes en el tiempo serán clave para detener a Thanos

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War' de Marvel Studios se estrena en los cines el 3 de mayo de 2019.

    Aunque Capitana Marvel se estrenará antes en los cines, el 8 de marzo de 2019, Marvel Studios pondrá el broche de oro a su Fase 3 con Vengadores 4 el 3 de mayo del mismo año. Así sabremos cómo acaban los sucesos de la aclamada y taquillera Vengadores: Infinity War y si los héroes del Universo Cinematográfico consiguen revertir el chasquido de Thanos (Josh Brolin). Ahora, una nueva TEORÍA explica cómo los viajes en el tiempo serán clave para detener al Titán Loco.

    En la escena postcréditos de Infinity War, antes de convertirse en cenizas, Nick Furia (Samuel L. Jackson) conseguía enviar un mensaje con su busca a Carol Danvers (Brie Larson). El próximo estreno de Marvel es precisamente Capitana Marvel, que transcurrirá en los 90, casi 30 años antes de las películas protagonizadas por los Vengadores. Sabremos cómo se conocieron Carol y el futuro director de S.H.I.E.L.D., y quizá cómo será capaz la superheroína con poderes kree de vencer al villano púrpura.

    No hay nada confirmado pero, con el Reino Cuántico ya establecido en Ant-Man y la Avispa, todo apunta a que los viajes en el tiempo jugarán un papel importante en la continuación de la Guerra del Infinito. Ahí están las imágenes filtradas del reparto con un extraño dispositivo y también las teorías sobre Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) jugando con la Gema del Tiempo antes de dársela a Thanos. Esta nueva teoría, publicada en Reddit por el usuario sfmarch07, se atreve a interpretar cómo los defensores de Marvel utilizarán el tiempo a su favor para reunir las Gemas del Infinito de diferentes momentos del tiempo.

    Nick Furia sabe demasiado

    Siempre según sfmarch07, el Nick Furia de los 90 que conoceremos en Capitana Marvel será consciente de lo que pasará con Thanos en el futuro, puede incluso que gracias al Doctor Strange de Infinity War. que le comunicará lo que tienen que hacer tanto él como los demás para ganar en ese único resultado favorable de los 14 millones posibles. "Si vuelves a ver muchas de las escenas y escenas postcréditos con Nick Furia en las películas del UCM, es como si siempre supiera algo que los otros personajes desconocen". Parece que sabe exactamente lo que va a ocurrir. ¿Será esta la razón?

    Por ejemplo, cuando todo el mundo en S.H.I.E.L.D. celebra en Los Vengadores (2012) que Iron Man (Robert Downey Jr.) ha sacado de la Tierra la bomba nuclear, Furia y Maria Hill (Cobie Smulders) se muestran abatidos. Y este usuario cree que su desánimo es porque ahí es justo donde comienza la línea temporal que lleva a la Guerra del Infinito. ¿Y si Nick hubiese intentado detener la bomba con tanto ahínco porque fue precisamente eso lo que hizo que la Tierra pasara a ser un objetivo para Thanos?

    La importancia de Tony Stark

    La segunda parte de la teoría gira en torno a Tony Stark. Para sfmarch07, no es ninguna coincidencia que Tony sea el primer Vengador que recluta Furia. Todos intuimos que Iron Man, Capitán América (Chris Evans) y compañía intentarán recuperar las Gemas del Infinito de otros tiempos. ¿Pero y si Tony tuviera que hacer un sacrificio tan grande como el de Thanos para obtener la Gema del Alma? Este usuario no habla de Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), sino de algo más grande que te sorprenderá. Tony se infiltraría en HYDRA en los 90 o intentaría localizar al Soldado de Invierno (Sebastian Stan) encargando él mismo el asesinato de sus padres. Un gran sacrificio a cambio de la Gema del Alma, que además provocaría su angustia personal, los hechos de Civil War, la separación de los Vengadores, etc. Capitana Marvel, repetimos, está ambientada en los 90. ¡Pero Howard y Maria Stark murieron asesinados en 1991! -John Slattery, el actor que interpreta a Howard Stark, podría haber rodado escenas para Vengadores 4.

    Furia decidiría entonces no reclutar a Tony hasta que este viviera lo que experimenta en Iron Man (2008), lo que crearía a su vez una paradoja del bucle causal o Paradoja de Bootstrap que desmenuza a las mil maravillas Peter Capaldi en el episodio de Doctor Who 'Before the Flood' (9x04) -aquella que explica que todo viajero del tiempo no cambia la historia cuando viaja al pasado, sino que la crea al ser el portador de la información o el objeto. En resumen: ¿Fue primero el huevo o la gallina? "No creo que Marvel Studios haya invertido 22 películas en armar estas historias tan complejas para después volver simplemente atrás y borrarlas o reescribir la línea temporal de Vengadores 4", opina sfmarch07. "Y este bucle temporal podría ser básicamente una parte importante de los planes de Doctor Strange para derrotar a Thanos y deshacer el chasquido, tal y como hizo con Dormammu". ¿Qué cambiará y qué no cambiará? ¿Qué saldrá de estos viajes en el tiempo en caso de confirmarse en Vengadores 4? ¿Qué sabrá con antelación Nick Furia? ¿Qué supondrá para nuestros personajes favoritos? Lo sabremos en mayo del año que viene. Mientras tanto, te dejamos el tráiler de Capitana Marvel.

    Fuente: Reddit

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top