Mi cuenta
    'Apuntes para una película de atracos', mejor película en Abycine 2018

    La nueva cinta de León Siminiani llega a las salas españolas el próximo 5 de diciembre.

    Abycine –Festival Internacional de Cine de Albacete es uno de los certámenes con más solera del indie español y hoy ha dado a conocer los premios de su XX edición: Apuntes para una película de atracos, de León Siminiani, es la ganadora de Abycine Indie 2018. El Premio Jurado Joven ha sido para Ana de día, la ópera prima de Andrea Jaurrieta.

    Apuntes para una película de atracos, que se presentó con una estupenda acogida en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, nos acerca a la relación entre uno de los ladrones de bancos más buscados de España, Flako, apodado 'El Robin Hood de Vallecas', con Elías, un director de cine. Se trata del nuevo trabajo de Siminiani tras despuntar con su debut Mapa, y que llegará a las salas el próximo 5 de diciembre.

    Por su parte, Ana de día explica el cambio de rumbo de una joven (Ingrid García-Jonsson)  tras descubrir que su doble ha ocupado su vida. El debut de Jaurrieta llega a las salas el 9 de noviembre, y también podrá verse en el inminente Festival de Cine de Gijón. Queda aún por conocer el nombre del Premio del Público, a la espera del recuento de votos tras el final del certamen, el próximo domingo 28 de octubre. Mañana se celebrará la clausura oficial con el pase de Quién te cantará, el nuevo trabajo de Carlos Vermut.

    El cine indie del futuro, también en Abycine

    Por último, del mercado Abycine Lanza, espacio de presentación de proyectos indies en construcción y de co-producciones además de encuentro para trabajos en busca de agentes de venta o de distribución, han sido galardonados los trabajos San Simón, de Miguel Ángel Delgado (Alberto García-Alix. La línea de sombra), y Solteronas, de Manuel Jiménez Nuñes (Las sinsombrero). El premio Work in Progress, para la postproducción de un largometraje, ha sido para Tempo Vertical, de Lois Patiño (Costa da Morte). El año pasado, este premio recayó en Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, flamante ganadora de la última Concha de Oro en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top