Mi cuenta
    'Bohemian Rhapsody': ¿Realmente Queen se disolvió por Freddie Mercury?

    La película es bastante fiel a la historia de la banda, pero cambia algunos detalles para mantener el ritmo.

    Para muchos, Bohemian Rhapsody ha sido el primer acercamiento en profundidad a la historia de Queen. Aunque sus canciones son mundialmente conocidas y quien más y quien menos ha cantado alguna de ellas, no todos conocían la relación entre Freddie Mercury, Roger TaylorBrian May y John Deacon. Sin embargo, quienes eran auténticos fan de los británicos han encontrado más de una licencia.

    Una de las grandes cuestiones que se han debatido en torno a la cinta de Rami Malek es si el grupo realmente se disolvió del modo que aparece en pantalla. Según la versión cinematográfica, Freddie firma un acuerdo para lanzar su carrera por solitario y provoca la ruptura. Toda la culpa recae sobre el cantante, cuando en realidad fue una decisión conjunta.

    Según recoge la web Ultimate Classic Rock, todos estaban de acuerdo en que necesitaban un descanso tras lanzar Hot Space en 1982. Mercury no fue el único que publicó un disco por su cuenta, también lo hicieron Brian May y Roger Taylor. Cuando llegó el Live Aid, al contrario de lo que ocurre en el filme, ya volvían a trabajar juntos y estaban girando con The Works. Por lo tanto, ese concierto no fue el gran reencuentro de la banda, a pesar de que la película ha querido darle esa epicidad.

    "Todos dejamos la banda en algún momento, no solo una vez, todo el rato. Pero siempre volvimos", explica May.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top