Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': Por esto es tan importante el nuevo traje que lleva Rocket

    "Algunos consiguen olvidar. Pero nosotros no. Nosotros no". La secuela de 'Infinity War' se estrena en cines el 26 de abril.

    "Algunos consiguen olvidar. Pero nosotros no. Nosotros no". El nuevo avance de Vengadores: Endgame difundido por Disney y Marvel Studios durante la Super Bowl nos ha puesto los pelos de punta. Y, como suele ocurrir con Marvel, especialmente con la franquicia Vengadores, los brevísimos 30 segundos plantean más preguntas que respuestas. Dentro del material inédito destacan los héroes que salieron con vida del chasquido de Thanos y que, de alguna manera, harán lo posible por revertir sus consecuencias.

    Viuda Negra (Scarlett Johansson), Capitán América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) son algunos de los protagonistas del 'teaser', pero también Máquina de Guerra (Don Cheadle), Ant-Man (Scott Lang), Bruce Banner (Mark Ruffalo) y Rocket (Bradley Cooper). Este último fue uno de los que más perdió durante el genocidio orquestado por Thanos: Gamora fue asesinada en Vormir por su padre adoptivo a cambio de la Gema del Alma, Star-Lord, Drax y Mantis se convirtieron en cenizas en Titán y Groot se esfumó en Wakanda no sin antes llamarle "papá". Pero quizá no te hayas dado cuenta de que Rocket estrena nuevo uniforme. Está inspirado en los cómics y podría darnos pistas sobre el futuro del estudio.

    ¿'Annihilation' y la llegada de Annihilus?

    En el segundo 16 del vídeo, Rocket entra en lo que parece ser una cabaña de madera. Se trata de un instante rapidísimo y, por supuesto, no tenemos contexto. El más gamberro de los Guardianes luce una chaqueta de color azul con algún tipo de ribeteado a uno de los lados y estampados en rojo. También llaman la atención unos guantes que le llegan hasta los codos. ¿A qué nos recuerda? Al atuendo del relanzamiento de Guardianes de la Galaxia con Dan Abnett y Andy Lanning como guionistas. También aparece en el 'crossover' Annihilation publicado por Marvel Comics entre 2005 y 2007, una aventura con héroes como Nova, Estela Plateada, Súper-Skrull y Ronan 'El Acusador'.

    El villano de Annihilation no era otro más que Annihilus, gobernante de la Zona Negativa, adversario de los Cuatro Fantásticos y un supervillano con resistencia, fuerza y energía extraordinarias. Curiosamente, aparte de la adquisición de Fox y de la potencial introducción de la Primera Familia en el Universo Cinematográfico, el insectizoide del planeta Arthros también tiene un pequeño papel en la Guerra Kree-Skrull que veremos en Capitana Marvel (8 de marzo). ¿Pero saldrá de alguna forma?

    Otra posibilidad, si descartamos su cameo en Avengers 4, es que Annihilus acabe jugando un papel importante en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, retrasada por el despido de James Gunn en verano del año pasado. Dicho sea de paso, Gunn respetó la plantilla original de Abnett y Lanning -salvo Quasar (Phyla-Vell) y Adam Warlock. ¿Qué significa la indumentaria de Rocket para el futuro de Marvel? Hasta que lo sepamos con seguridad, te dejamos sobre estas líneas el adelanto de la Super Bowl de Endgame.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top