Mi cuenta
    10 curiosidades que (quizá) no sabías sobre 'La lista de Schindler'

    La película de Steven Spielberg, ganadora de siete premios Oscar, vuelve a los cines españoles por tiempo limitado con motivo de su 25 aniversario.

    Con motivo de su 25 aniversarioLa lista de Schindler vuelve a los cines este jueves 28 de febrero por tiempo limitado. Y, aprovechando la ocasión, en SensaCine hemos querido rendir homenaje a la película de Steven Spielberg (Ready Player One, Los archivos del Pentágono) ganadora de siete premios Oscar con un vídeo sobre diez cosas que (quizá) no sabías sobre ella.

    Con guion de Steven Zaillian (El irlándesMoneyball: Rompiendo las reglas), el largo protagonizado por Liam NeesonBen KingsleyRalph Fiennes se basa en el libro El arca de Schindler de Thomas Keneally sobre Oskar Schindler, el empresario alemán y miembro del Partido Nazi que salvó la vida a unos 1.200 judíos durante el Holocausto. ¿Sabías que Fiennes ganó más de 14 kilos para metese en la piel del temible oficial de las SS Amon Goeth? ¿Y que Spielberg lo escogió por su "atractivo macabro"?

    Hoy es imposible separar a Schindler del papel que hizo Neeson. Pero, en su momento, se llegó a tantear a Harrison Ford (Blade Runner 2049) para que lo interpretara. Este no quiso, ya que pensó que el recuerdo de Indiana Jones, uno de sus personajes más conocidos, distraería al espectador de la importancia de la película. Anécdotas sobre el compositor John Williams (Star Wars), la negativa del cineasta Roman Polanski (El pianista) a dirigirla, los monólogos de Robin Williams durante el rodaje... Te dejamos tanto el vídeo con estas diez curiosidades [arriba] como el tráiler oficial del filme [abajo].

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top