Mi cuenta
    'Soledad', de Agustina Macri, y 'La vida sin Sara Amat', de Laura Jou, triunfan en el BCN Film Fest

    La cuarta edición del certamen barcelonés centrado en las adaptaciones literarias e históricas se celebrará del 17 al 24 de abril de 2020.

    El BCN Film Fest ha despedido su tercera edición, en la que ha contado con la presencia de iconos del cine de autor como Mike Leigh (La tragedia de Peterloo) o Jeremy Irons (Pintores y reyes del Prado), con un palmarés copado por cineastas mujeres. Por una parte, Soledad, la ópera prima de la argentina Agustina Macri, hija del presidente del gobierno de ese país Mauricio Macri, ha liderado el palmarés con el galardón a la mejor película de este certamen; mientras que Laura Jou se ha llevado tanto el premio del público a la mejor película catalana como el premio de la crítica ACCEC por su debut en el largometraje La vida sin Sara Amat

    BCN Film Fest

    Soledad está basada en el libro Amor y anarquía: la vida urgente de Soledad Rosas, de Martín Caparrós, y cuenta la historia real de una chica anarquista que, con su suicidio a los 23 años en una cárcel de Turín, acabó convertida en un icono del movimiento anarquista italiano. Por su parte, La vida sin Sara Amat, adapta la novela de Pep Puig y sigue al adolescente Pep, quien, enamorado de Sara, decide seguirle el juego y cubrirle las espaldas cuando la joven decide un día desaparecer. 

    El premio a la mejor comedia ha recaído en el filme de Ken Scott De la India a París en un armario de Ikea, sobre un joven estafador de Mumbai que, tras la muerte de su madre, comienza un viaje extraordinario en busca del padre que nunca conoció; mientras que La tragedia de Peterloo, el épico retrato de la masacre de Manchester a cargo de las élites políticas del gobierno británico firmado Mike Leigh, se ha llevado el premio Educacine.

    BCN Film Fest

    La balada de Buster Scruggs, de los hermanos Coen, clausuraba anoche el III BCN Film Fest, que extenderá parte de su programación a los cineclubs adheridos a la Federación Catalana de Cineclubs, en los que a lo largo de este mes de mayo podrán verse la película Rojo, de Benjamín Naishat, y títulos como El gran Buster, de Peter Bogdanovich, o clásicos de Charles Chaplin (El gran dictador) y Buster Keaton (El maquinista de la general). Por último, la cuarta edición del BCN Film Fest se celebrará del 17 al 24 de abril de 2020

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top