Mi cuenta
    Jeremy Irons, Mike Leigh y Rupert Everett, en el III BCN Film Fest

    El certamen se inaugura el próximo 22 de abril con ‘Litus’, de Dani de la Orden, y se verán los últimos filmes de Agnès Varda, Jonah Hill, Ralph Fiennes y Mark Cousins.

    Jeremy Irons, Rupert Everett y Mike Leigh presentarán sus nuevos trabajos en la tercera edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), certamen dedicado a los vínculos entre cine, historia y educación y que arranca el próximo lunes 22 de abril. Leigh aterrizará en el festival con su nuevo filme La tragedia de Peterloo; Everett, con su debut en la dirección, La importancia de llamarse Oscar Wilde; y Irons, con el documental Pintores y reyes del Prado, en el que hace de guía por la historia del arte paseando por los pasillos del madrileño Museo del Prado.

    La competición la conforman, aparte de los filmes de Everett y Leigh, las siguientes cintas: El bailarín, de Ralph Fiennes; El emperador de París, de Jean-François Richet; Soledad, de Agustina Macri; Hotel Mumbai, de Anthony Maras; La mirada de Orson Welles, de Mark Cousins; Viento de libertad, de Michael Herbig; Une intime conviction, de Antoine Raimbault; El secreto de las abejas, de Annabel Jankel; La vida de Sara Amat, de Laura Jou; Sir, de Rohena Gera; Brecht, de Heinrich Breloer; Rojo, de Benjamín Naishat; Cartas a Roxane, de Alexis Michalik; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó y sobre el rodaje de la mítica película de Luis Buñuel, Las Hurdes, tierra sin pan; Vitoria 3 de marzo, de Víctor Cabaco; y la superproducción Nacido rey, de Agustí Villaronga.

    La encargada de levantar el telón será Litus, de Dani de la Orden, un retrato generacional protagonizado por Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Adrián Lastra, Álex García, Miquel Fernández y Marta Nieto; mientras que para la clausura se ha escogido La balada de Buster Scruggs, el western de Joel y Ethan Coen  distribuido por Netflix, que se proyectará por primera vez en una sala de cine española. 

    Comedias, Agnès Varda y reunión ESCAC

    La sección Cine con gracia de nuevo recoge una selección de comedias que han triunfado en el ámbito europeo, como la italiana Como un pez fuera del agua; o la francesa La biblioteca de los libros rechazados. Del mismo modo, la sección Zona abierta reúne títulos más inclasificables, como lo último de la recientemente fallecida Agnès Varda, Varda par Agnès, el filme de jóvenes skaters Mid90s, de Jonah Hill, o Staff Only, el segundo largometraje de la catalana Neus Ballús. 

    En total 59 películas programadas en una edición que celebrará asimismo el 25º aniversario de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (Escac) con una reunión de sus alumnos más populares y exitosos –J.A. Bayona, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Àlex Pastor, Mar Coll y Patrícia Font– en una jornada en la que se podrá ver La filla d’algú, un proyecto coral de once realizadores de la escuela protagonizado por la actriz Aina Clotet.

      

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top