Mi cuenta
    ¿Por qué Viuda Negra no tiene un ['SPOILER'] en 'Vengadores 4: Endgame'?

    La secuela de 'Vengadores: Infinity War' lleva recaudados de momento 2.188 millones de dólares en todo el mundo.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Vengadores: Endgame

    Disney y Marvel Studios estrenaron Vengadores: Endgame el pasado 25 de abril y la secuela de Vengadores: Infinity War, dirigida de nuevo por los hermanos Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno), ya lleva recaudados 2.188 millones de dólares en la taquilla mundial -se posiciona como la segunda más taquillera de la historia sólo por detrás de Avatar (2009). Ahora, Joe Russo ha explicado por qué Viuda Negra (Scarlett Johansson) no tiene un funeral en la película.

    Si has visto la cinta, sabrás que Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) se sacrifica en el planeta Vormir en lugar de Ojo de Halcón (Jeremy Renner) con el fin de obtener la Gema del Alma en el pasado -gracias a una máquina del tiempo- y revivir así a las víctimas de Infinity War. Su muerte se ha convertido en uno de los temas más controvertidos del filme, en parte porque, pese a tratarse de uno de los seis Vengadores originales, no vemos que sus compañeros le organicen ningún funeral. Durante una sesión de preguntas y respuestas, Joe Russo ha dado una posible explicación a la ausencia de exequias.

    Natasha y su condición de espía

    "¿No os olvidáis de cuando los héroes lloraban por ella después de regresar del pasado?", razona el cineasta. "Quizá su funeral se celebró fuera de pantalla. Quizá lo veamos en una futura entrega porque todavía hay montones de historias en el Universo Cinematográfico de Marvel que quedan por ser contadas". El guionista Christopher Markus también ha dado su versión. "Tony [Stark] tiene un funeral. Natasha no. En parte es porque Tony es esta gran figura pública y ella ha sido un secreto todo el tiempo. No era necesariamente sincero para el personaje que tuviese un funeral". Quizá Markus tenga razón, si bien Romanoff es una heroína bastante reconocida a pesar de su condición de espía.

    La producción de Viuda Negra está a punto de comenzar, así que existe la posibilidad de que volvamos a ver al personaje durante la Fase 4. De momento, el 5 de julio se estrena el cierre de la Fase 3, Spider-Man: Lejos de casa, protagonizada por Tom Holland como Peter Parker. ¡Arriba te dejamos su tráiler!

    Fuente: Reddit / The New York Times

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top