Mi cuenta
    'Vengadores: Endgame' supera los dos mil millones de dólares en la taquilla internacional

    La última película del UCM es la segunda cinta más taquillera de la historia.

    Que Vengadores: Endgame es una de las películas del año, y probablemente de la década, estaba claro antes de su estreno en la gran pantalla pero su buena acogida está superando las expectativas. Tras una primera semana en la que se convirtió en el mejor estreno internacional de la historia con más de mil millones de dólares, en esta segunda aventura en las salas de cine ha logrado 2.188 millones de dólares. 

    Oficialmente, la última cinta estrenada del Universo Cinematográfico de Marvel se encuentra en la segunda posición del ranking de las películas más taquilleras de la historia habiendo superado a su predecesora en lo que a historias grupales de héroes se refiere, Vengadores: Infinity War, a la séptima entrega de la saga, Star Warsy a la historia sobre el hundimiento de barco más famoso de la historia, Titanic. Ahora solo le queda un gigante a batir: Avatar

    Si los hermanos Russo han logrado 619 millones de dólares en Estados Unidos y 2.188 millones en todo el mundo, la aventura de James Cameron en Pandora tiene en su haber 760 millones en el país anglosajón y 2.787 millones sumando lo obtenido en el resto del mundo. Así, parece muy probable que Vengadores: Endgame supere el récord de la historia de Avatar algo que merece muchos aplausos, y es que la aventura de Fox ha tenido varios reestrenos en los 10 años que han pasado desde que llegó a las salas de cine. 

    Cabe señalar también que el mérito de James Cameron es innegable y es que consiguió semejantes datos con una historia independiente a cualquier universo o saga, que aún no ha estrenado sus secuelas. Mientras que Endgame es la conclusión a diez años de cine y 21 películas, por lo que llega arropada de una expectación mucho mayor y un apoyo también superior. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top