Mi cuenta
    Nicholas Hoult ('Tolkien'): "Lo mejor de todo es que, en este momento, el cine está en marcha"

    El actor da vida al escritor J.R.R Tolkien en el 'biopic' dirigido por Dome Karukoski. ¡Ya en cines!

    Tolkien, el 'biopic' sobre el escritor John Ronald Reuel Tolkien, más conocido como el creador de las aclamadas novelas de El Señor de los Anillos y El Hobbit, entre otras, ya está disponible en todas las salas de cine. Con motivo de su estreno SensaCine tuvo la oportunidad de charlar con el director de la cinta Dome Karukoski, y sus protagonistas Nicholas Hoult (Tolkien) y Lilly Collins (Edith Tolkien). 

    El largometraje trata los comienzos del escritor desde que era un niño y se quedó huérfano, sus duros comienzos en el colegio King Edward de Birmingham, donde haría algunas de las amistades más importantes de su vida, hasta su etapa en la Primera Guerra Mundial. Paralelo a esta trama irá enlazada la gran historia de amor de Tolkien con Edith, su joven compañera en la casa de acogida, con quien compartiría su vida hasta el día de su muerte. 

    Bueno, su historia es tan épica. Creo que es necesario sumergirte en ella porquesirve de inspiración para la novela de 'La historia de Beren y Luthien' [Lilly Collins]

    Para Karukoksi ha sido todo un reto trasladar una pequeña parte de la vida del autor a la gran pantalla, ya que como bien nos ha asegurado él también es un gran fan y primero tenía que satisfacer esa faceta para poder construir la película. Uno de los capítulos que el cineasta le gustaría llevar a la gran pantalla es ‘Túrin Turambar' de El Silmarillion porque “es trágico, interesante y es una historia cinematográfica”, según el director. 

    Lo mejor de todo es que, en este momento, el cine está en marcha

    Pero si hay algo que les cuesta, tanto a los actores, como al director, es elegir entre un personaje dentro de las novelas de Tolkien. Karukoski nos aseguraba que su favorito era Aragorn, mientras que Collins nos sorprendía con lo siguiente: "Cuando crecí solía correr por elcampo y el bosque pensando que había hadas y elfos. Todavía lo hago. Hice una audición para una de las películas de Peter Jackson para dar vida a una elfa. Pero fue realmente encantador años después interpretar a la mujer que inspirara a esos personajes… Sentí como si fuera el cierre perfecto”. ¿A quién habrá escogido Hoult? Sobre estas líneas no te pierdas la entrevista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top