Mi cuenta
    'John Wick 3': Asia Kate Dillon pidió a Keanu Reeves y Chad Stahelski que su personaje fuese de género no binario

    El actor que interpreta al asesino protagonista volverá a hacerlo en la cuarta entrega de la saga que llegará a las salas de cine en mayo de 2021.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum cuenta con nuevos fichajes como el de Halle BerryAnjelica Huston o Mark Dacascos; pero uno de los más interesantes es el de Asia Kate Dillon, quien da vida a la Adjudicadora, la representante de la Alta Mesa. La actriz, conocida por su papel de Taylor Mason en Billions, ha revelado que cuando entró a formar parte de la familia de la saga le pidió al protagonista Keanu Reeves y al director Chad Stahelski si podía introducir algo personal en su personaje. Y lo hizo. Por ello, la Adjudicadora es de género no binario. Es decir, una persona que no se identifica con ningún género. Ni con el biológico con el que nació ni con el opuesto a este. 

    "No hay nada en la película que indique que tienen que ser personas cisgénero con una identidad de género binaria", contó Dillon en Insider sobre su personaje. "Así que, le dije a Chad y a Keanu: 'Tenéis una oportunidad. Soy de género no binario. Este personaje podría ser de género no binario". En la película, nadie manifiesta o menciona que este personaje lo es, pero sí han eliminado el uso de pronombres -al menos en la versión original- para referirse a él.

    Que un personaje como este termine en la saga protagonizada por Reeves no debería pillar a nadie por sorpresa, pues la franquicia siempre se ha cacterizado por su carácter inclusivo. "Añadir diversidad de género al universo de John Wick era algo sobre lo que Keanu, Chad y Lionsgate estaban a favor porque para ellos es algo evidente. Quieren que el mundo de John Wick sea lo más diverso posible. Así que fue muy emocionante para mí poder poner eso encima de la mesa y que fuese bien acogido", añade.

    ¿Te gustó el personaje de Dillon? John Wick: Capítulo 3 - Parabellum lleva recaudados más de 289 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito ha dado luz verde a John Wick 4, la cuarta se estrenará en algún momento de mayo de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top