Nota películas
Mi SensaCine
    'John Wick 3': El director explica por qué el ballet se utiliza para entrenar a las asesinas de la Ruska Roma
    Por Andrea Zamora — 8/7/2019 a las 11:07
    facebook Tweet

    La tercera entrega de la saga sobre el asesino interpretado por Keanu Reeves lleva recaudados más de 311 millones de dólares en todo el mundo.

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum ha profundizado un poco más en el pasado de su protagonista inrepretado por Keanu Reeves. El asesino, tras revocarse su membresía y que hayan puesto precio a su cabeza, acude a pedir ayuda a la Ruska Roma -la mafia rusa-, momento en el que descubrimos que el verdadero nombre de John Wick es Jardani Jovonovich y que fue entrenado por esta organización. El encuentro entre el protagonista y la Directora (Anjelica Huston) tiene lugar en un teatro en el que esta última entrena a una bailarina de ballet. Después, un recorrido por las instalaciones revela que son muchas las jóvenes que practican esa disciplina, mientras que los chicos se forman en lucha libre.

    Lo curioso es que el ballet parece un mundo totalmente opuesto a lo que supone ser una asesina, pero el director de la saga de John Wick Chad Stahelski ha hablado en Inverse sobre por qué las chicas de la Ruska Roma se entrenan en esa disciplina: 

    He visto ballet real. No es lo que crees. Detrás de la escena, detrás de la elegancia, de la belleza; es todo dolor y sufrimiento. Son algunas de las atletas más duras que he conocido: las gimnastas y las bailarinas

    Eso queda reflejado, por ejemplo, en el momento en el que una de las chicas se arranca, sin miramientos, una uña del pie. "Tienes que ver de qué va todo eso. Ahora respetarás a esa gente", concluye el realizador.

    No es la primera vez que vemos a aspirantes a asesinas aprender esta disciplina en sus centros de entrenamiento. En Vengadores: La era de Ultrón, cuando Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) manipula la mente de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), podemos ver que este tipo de danza formó parte de su pasado. En Joh Wick, en la escena protagonizada por la Directora y la bailarina, la líder de la Ruska Roma la obliga a repetir una y otra vez los mismos pasos. El resto de futuras asesinas hace lo mismo en sus clases. De esta forma, ganan fortaleza física, se someten a una disciplina muy dura que las vuelve inquebrantables y ganan soltura y elegancia en sus movimientos de lucha

    Como ya te contamos hace tiempo, la aparición de las bailarinas de la Ruska Roma podría adelantar el 'spin-off' femenino de John Wick Ballerina. ¿Te gustaría descubrir más sobre este mundo?

    John Wick: Capítulo 3 - Parabellum lleva recaudados más de 311 millones de dólares en todo el mundo. Su éxito ha dado luz verde a John Wick 4, la cual llegará a las salas de cine en algún momento de mayo de 2021.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Desastre y Total: Agencia de detectives nº1 Tráiler
    Derribad al hombre Trailer VO
    Stargirl Tráiler
    Lady And The Tramp VO (2)
    The Catcher Was a Spy Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Wonder Woman': Connie Nielsen quiere un 'spin-off' de las amazonas
    NOTICIAS - Gente
    miércoles, 1 de abril de 2020
    'Viuda Negra': Lorne Balfe podría haber sustituido a Alexandre Desplat como compositor
    NOTICIAS - Gente
    martes, 31 de marzo de 2020
    'Viuda Negra': Lorne Balfe podría haber sustituido a Alexandre Desplat como compositor
    Josh Brolin quiere volver a ser Cable en el Universo Cinematográfico de Marvel
    NOTICIAS - Gente
    lunes, 30 de marzo de 2020
    Josh Brolin quiere volver a ser Cable en el Universo Cinematográfico de Marvel
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top