Mi cuenta
    Por qué el ballet se usa para entrenar a las asesinas en el universo 'John Wick': El 'spin-off' con Ana de Armas podría explorar este mundo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La franquicia protagonizada por Keanu Reeves se expande con el filme 'Ballerina'

    La franquicia John Wick sigue expandiendo su universo criminal con el 'spin-off' Ballerina. Por el título del filme, que protagoniza Ana de Armas, parece que los fans de la saga de Keanu Reeves podrán explorar un poco más algo que mostró John Wick: Capítulo 3 - Parabellum.

    Ballerina
    Ballerina
    Dirigida por Len Wiseman
    Con Keanu Reeves, Ana de Armas, Anjelica Huston

    La tercera entrega profundizó un poco más en el pasado de su protagonist. El asesino, tras revocarse su membresía y que hayan puesto precio a su cabeza, acude a pedir ayuda a la Ruska Roma -la mafia rusa-, momento en el que descubrimos que el verdadero nombre de John Wick es Jardani Jovonovich y que fue entrenado por esta organización. El encuentro entre el protagonista y la Directora (Anjelica Huston) tiene lugar en un teatro en el que esta última entrena a una bailarina de ballet. Después, un recorrido por las instalaciones revela que son muchas las jóvenes que practican esa disciplina mientras que los chicos se forman en lucha libre.

    Lo curioso es que el ballet parece un mundo totalmente opuesto a lo que supone ser una asesina, pero el director de la saga de John Wick Chad Stahelski explicó en Inverse por qué las chicas de la Ruska Roma se entrenan en esa disciplina: 

    He visto ballet real. No es lo que crees. Detrás de la escena, detrás de la elegancia, de la belleza; es todo dolor y sufrimiento. Son algunas de las atletas más duras que he conocido: las gimnastas y las bailarinas

    Eso queda reflejado, por ejemplo, en el momento en el que una de las chicas se arranca, sin miramientos, una uña del pie en John Wick 3. "Tienes que ver de qué va todo eso. Ahora respetarás a esa gente", concluye el realizador.

    Keanu Reeves volverá una vez más como uno de sus personajes más famosos (y compartirá escena con la actriz del momento)

    No es la primera vez que vemos a aspirantes a asesinas aprender esta disciplina en sus centros de entrenamiento. En Vengadores: La era de Ultrón, cuando Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) manipula la mente de Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson), podemos ver que este tipo de danza formó parte de su pasado.

    En Joh Wick, en la escena protagonizada por la Directora y la bailarina, la líder de la Ruska Roma la obliga a repetir una y otra vez los mismos pasos. El resto de futuras asesinas hace lo mismo en sus clases. De esta forma, ganan fortaleza física, se someten a una disciplina muy dura que las vuelve inquebrantables y ganan soltura y elegancia en sus movimientos de lucha

    EL RETRASO DE 'BALLERINA'

    MGM
    Ana de Armas en 'Sin tiempo para morir'

    Ballerina, dirigida por Len Wiseman, llegará a los cines de Estados Unidos el 7 de junio de 2025. Originalmente, el filme iba a estrenarse este verano, pero han decidido darse más tiempo para mejor el producto final.

    "Tienen que proteger la franquicia", reveló Ian Mcshane, Winston en la saga, sobre la decisión. "Hicimos Ballerina, la vieron, y vino Chad, el tío que ha dirigido todas las películas de John Wick, y quieren mejorarla. Tienen que protegerla porque Keanu también está en ella y tiene lugar entre John Wick 3 y John Wick 4".

    Ballerina no solo supondrá el debut de De Armas dentro del universo de John Wick, también el regreso de Reeves como el famoso asesino. Ballerina sigue a una criminal que busca venganza después de que maten a toda su familia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top