Mi cuenta
    John Wick es un misterio pero sus tatuajes le delatan: Esto significa la tinta que lleva el asesino de Keanu Reeves
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Fue en la tercera entrega cuando descubrimos parte de sus orígenes, pero quedan muchas preguntas por responder

    John Wick es el asesino más famoso del cine de los últimos años. El personaje, interpretado por Keanu Reeves, ha protagonizado cuatro películas y también algún que otro cómic. No obstante, su pasado es un auténtico misterio y solo se conocen algunas anécdotas. Pero hay algo que le delata y que da algunas pistas de lo que podría haber vivido el personaje antes de casarse y retirarse como asesino.

    John Wick (Un buen día para matar)
    John Wick (Un buen día para matar)
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por David Leitch, Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1

    En John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, la tercera entrega de la saga, John Wick recurre a su pasado para buscar ayuda cuando ponen precio a su cabeza y tiene que escapar de Nueva York. Su encuentro con La Directora (Anjelica Huston) revela que el nombre real del protagonista es Jardani Jovavonic, que es ruso, se quedó huérfano a una temprana edad y fue reclutado y entrenado por la Ruska Roma.

    Durante el siglo XX en la Unión Soviética, los criminales y las comunidades rusas que se encontraban en prisión empezaron a usar los tatuajes para indicar la carrera y el rango de sus miembros. Por lo tanto, los que John Wick lleva en su espalda y pueden verse en la primera entrega John Wick (Un buen día para matar) cuando se ducha y en la tercera cuando la Ruska Roma le graba una cruz candente en la espalda tienen un significado concreto.

    299 asesinatos en 7 días y una muerte cada minuto: 'John Wick' es una orgía de violencia pero las cifras completas son aún más escandalosas

    "Fortis Fortuna Adiuvat" es la frase que el protagonista lleva en su espalda. Es latín y se traduce como "La Fortuna favorece a los más fuertes". Tras ver este tatuaje en la primera entrega, algunos pensaron que John Wick fue un marine, pues el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos usa el lema en latín "Fortes Fortuna Juvat". No obstante, el primero es un proverbio sobre la diosa pagana Fortuna y el segundo no. Además, las manos que aparecen abajo parecen estar rezando a esa deidad o pidiendo perdón y están inspiradas en las dibujadas por el pintor alemán Albrecht Dürer. Lo curioso es que la cruz de detrás de las manos parece cristiana ortodoxa, por lo que la combinación de la frase con la parte de abajo del tatuaje se contradicen la una a la otra.

    En el hombro derecho se ve lo que parece la cabeza de un lobo aullando. Los rusos llaman a este tipo de dibujo (también aplicables a tigres y leopardos) "Oskals", una palabra que significa "gran sonrisa". Que John Wick lleve uno de estos indica agresión y hostilidad hacia las autoridades.

    En el hombro izquierdo, aunque no se ve bien, puede intuirse una cabeza o calavera con la cabellera en llamas. Este podría significar la fuerte voluntad de su dueño, su falta de miedo ante la autoridad o asesinato. Por último, en su brazo hay una cruz, símbolo que indica "ladrón". No obstante, esta suele colocarse en el pecho, por lo que la situación de este tatuaje en su cuerpo podría indicar otra cosa diferente. En el caso del personaje de Reeves, además, esta cruz está encima de una cicatriz. 

    Lionsgate

    La historia de John Wick llegó a su final con John Wick 4. Al menos, de momento. Reeves ha declarado que no descarta regresar en el futuro como el personaje. Quizá una posible John Wick 5 sirva para explicar más detalles del pasado del protagonista. La espera será amena, pues el universo de asesinos sigue expandiéndose con el estreno en 2024 de Ballerina, una entrega de la franquicia protagonizada por una asesina interpretada por Ana de Armas que busca venganza tras el asesinato de su familia.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top