Mi SensaCine
    Angelina Jolie: "En 'Maléfica: Maestra del mal' tenemos mujeres fuertes, pero también hombres extraordinarios"
    Por Andrea Zamora — 11/10/2019 a las 10:44
    facebook Tweet

    La secuela sobre la villana de 'La Bella Durmiente', dirigida por Joachim Rønning, se estrena el 18 de octubre.

    A icónica la ganan pocos. A estilosa, también. Pero a mala... Maléfica era, simplemente, la villana de La Bella Durmiente hasta 2014, cuando Disney estrenó Maléfica y la historia del personaje cambió por completo. Y, con ella, también la de la princesa Aurora. Y del beso que la despertó tras pincharse con una rueca y caer en un profundo sueño. Cinco años después, Angelina Jolie vuelve a ponerse las alas y los cuernos para interpretar de nuevo a este hada en Maléfica: Maestra del mal. La secuela de la película se estrena el 18 de octubre y en SensaCine hemos acudido a la rueda de prensa de la cinta celebrada en Londres en la que Jolie ha hablado sobre su personaje y el filme dirigido por Joachim Rønning.

    "Creo que la mayoría de las personas nacen con cierta frialdad y hostilidad y algo pasa en tu vida que hace que pierdas la confianza y no te sientas segura y empieces a pelear de otra forma", afirma Jolie sobre el viaje de su personaje en la gran pantalla. La intérprete señala que, mientras que la primera entrega se preguntaba si Maléfica era realmente malvada, la secuela lo hace sobre si la protagonista va a permitirse ser quien realmente es. "Está en su propio viaje por encontrar lo que eso significa", añade. Para la intérprete, su tema favorito de la película es, entre otros, "que la sangre no hace a la familia".

    De izquierda a derecha: Harris Dickinson, Chiwetel Ejiofor, Elle Fanning, Angelina Jolie, Sam Riley y Ed Skrein en la rueda de prensa de la película.

    En la cinta, Maléfica descubrirá sus orígenes y tendrá que hacer frente a una nueva villana: la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer). "Creo que [la película] ayuda a identificar de dónde viene la oscuridad", comienza.

    Cuando ves a una líder como ella, enfadada, hostil y que cree que la única forma de sobrevivir es destruir al otro... Dejamos muy claro en esta película que ella tiene miedo, es débil y es ignorante. Por eso se está comportando de esa forma y por eso está equivocada. Por eso, los líderes que tienen que ponerse en su lugar, Aurora en el futuro, son los que ven la fuerza y la diversidad y aprecian un ambiente de respeto

    Por otro lado, Jolie ha destacado también el papel del hombre dentro de una película liderada por tres mujeres. "Tenemos mujeres fuertes, pero tenemos también al personaje que está equivocado en la película y es una mujer. Mostramos diversos tipos de mujeres, pero también tenemos hombres extraordinarios en la película. Quiero destacarlo porque, cuando hay una mujer fuerte parece que tiene que derrotar al hombre o ser como él o, de alguna forma, no necesitarlo. Nuestros personajes necesitan y aman y aprenden de los hombres. Creo que ese es también un importante mensaje para las chicas jóvenes: encontrar su verdadero poder, pero respetar a los hombres y las mujeres".

    A su vez, su compañera de reparto Elle Fanning, quien da vida a Aurora en la gran pantalla, ha destacado que la fuerza de su personaje viene de su personalidad. “A veces dicen: 'Vamos a hacerla una princesa fuerte y vamos a hacerla dura y que pelee'. ¿Es eso lo que significa ser una mujer fuerte? ¿Tener una espada y una armadura y pelear? Aurora puede hacerlo de forma diferente con un vestido rosa y es precioso que siga manteniendo su dulzura y su vulnerabilidad. Esa es su fuerza”.

    ¿Una tercera entrega? 

    Tras Maléfica: Maestra del mal, ¿queda algo más por contar? "Creo que nos gustaría ser abuelos", afirma Jolie sobre ella y Sam Riley, Diaval en la película, en una posible tercera entrega. "Creo que una de las cosas interesantes es que son los episodios de la vida de una mujer. Tuvimos su nacimiento y adolescencia y ahora es esposa. Los capítulos son sobre cómo una mujer crece y evoluciona", añade. Pero a la intérprete también le gustaría ver más sobre las hadas en el futuro. "Me gustaría verlas por todo el mundo". 

    Pero puede que antes de que eso ocurra, Jolie se embarque en alguna meta nueva. Además de seguir criando a sus hijos, la intérprete reconoce "tener algunas ideas locas" para su futuro. "Por favor, preséntate a presidenta", le pide Riley. 

    Haya o no tercera entrega, Maléfica: Maestra del mal expande el mundo que descubrió la cinta de 2014 a los fans de la villana. Ahora, además de conocer sus orígenes, la protagonista deberá enfrentarse al matrimonio de Aurora y a una nueva amenaza que busca derrotar el mundo mágico de las Ciénagas. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de la película. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Si yo fuera rico Tráiler
    El irlandés Tráiler VO
    Madre Tráiler
    Le Mans '66 Tráiler
    One Piece: Estampida Tráiler
    Las aventuras del doctor Dolittle Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    Mike Flanagan: "Doctor Sueño' es la respuesta a la ansiedad que Stephen King retrató en 'El resplandor"
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 31 de octubre de 2019
    Mike Flanagan: "Doctor Sueño' es la respuesta a la ansiedad que Stephen King retrató en 'El resplandor"
    Linda Hamilton: "En 'Terminator: Destino Oscuro' quería explorar cómo era interpretar a Sarah Connor como una mujer de 63 años"
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 31 de octubre de 2019
    Linda Hamilton: "En 'Terminator: Destino Oscuro' quería explorar cómo era interpretar a Sarah Connor como una mujer de 63 años"
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 8/11/2019
    Estafadoras de Wall Street
    Estafadoras de Wall Street
    Director: Lorene Scafaria
    Reparto Constance Wu, Jennifer Lopez, Julia Stiles
    Tráiler
    Pequeñas mentiras para estar juntos
    Pequeñas mentiras para estar juntos
    Director: Guillaume Canet
    Reparto François Cluzet, Marion Cotillard, Gilles Lellouche
    Tráiler
    El hoyo
    El hoyo
    Director: Galder Gaztelu-Urrutia
    Reparto Ivan Massagué, Antonia San Juan, Algis Arlauskas
    Tráiler
    Detective Conan: El puño de zafiro azul
    Detective Conan: El puño de zafiro azul
    Director: Tomoka Nagaoka
    Ventajas de viajar en tren
    Ventajas de viajar en tren
    Director: Aritz Moreno
    Reparto Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio
    Tráiler
    The Farewell
    The Farewell
    Director: Lulu Wang
    Reparto Awkwafina, Zhao Shuzhen, X Mayo
    Tráiler
    Estrenos de películas de la semana
    Back to Top