Mi SensaCine
    'Joker': Joaquin Phoenix no tenía que bailar en la escena del baño
    Por Santiago Gimeno — 14/10/2019 a las 15:00
    facebook Tweet

    La película de Warner Bros. y DC Comics dirigida por Todd Phillips lleva recaudados más de 540 millones de dólares.

    Las siguientes líneas contienen 'SPOILERS' de Joker

    Joker, la última película de Warner Bros. y DC Comics, lleva recaudados más de 540 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno el pasado 4 de octubre. El filme de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) con Joaquin Phoenix en la piel de Arthur Fleck ha encandilado al público de todo el mundo y, como muestra Screenplayed en el vídeo que tienes bajo estas líneas, resulta que una de sus escenas más memorables iba a ser completamente distinta. Nos referimos a la del baile en el baño justo después de que Fleck asesine a los tres trabajadores de Wall Street que se burlan de él en el metro. Si la has visto, sabrás que Arthur entra en un baño y empieza a quitarse el maquillaje mientras baila completamente solo. Pero Phillips, que firma el guion con Scott Silver, reconoce que todo se debió a la improvisación.

    "En el guion, Arthur tenía que entrar en el baño, esconder su pistola, quitarse su maquillaje, mirarse en el espejo y decir: '¿Qué he hecho?'. Cuando llegamos al set ese día, Joaquin [Phoenix] y yo andábamos por ahí y no parecía [que la escena] le pegara a Athur. ¿Por qué le iba a importar a Arthur esconder su arma? Barajamos un millón de ideas para simplemente hacer algo distinto". Llevaban una hora así, hasta que a los dos se les ocurrió algo. "Dije: 'Tengo esta música de Hildur Guðnadóttir, nuestra compositora'. Y quería ponerle a Joaquin esta pieza de música. Él simplemente empezó a bailarla. Sólo estábamos él y yo solos en el baño. Había 250 personas del equipo esperando fuera. Él empieza a hacer este baile y nos miramos el uno al otro y supimos que era esa escena. Tenía sentido para nosotros. Cuando conocí a Joaquin, le dije que Arthur es una de estas personas que tiene música dentro. La música y el baile se convirtieron en temas de la película. Esta es la segunda vez que le vemos bailar y supone la manifestación de un poco de Joker".

    En el libreto, la escena venía a representar el pánico de Arthur tras cometer los asesinatos. Tenía que hablar con su propio reflejo y hasta agarrar la pistola y apretar el gatillo contra su cabeza sólo para darse cuenta de que no quedaban balas. Pero no pegaba con su personalidad. Un baile consiguió justo el efecto contrario. Si no has visto todavía Joker, no te pierdas el largo de Todd Phillips protagonizado por Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances ConroyBrett CullenDante Pereira-Olson, entre otros.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Frozen II Tráiler
    Estafadoras de Wall Street Tráiler
    Onward Tráiler VO
    Mulán Teaser
    Cuntdown Tráiler VO
    Adiós Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Frozen II': ¿Hay escena poscréditos?
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    NOTICIAS - Rodajes
    lunes, 18 de noviembre de 2019
    Gal Gadot y Ben Affleck piden que se estrene el montaje de Zack Snyder de 'Liga de la Justicia'
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    NOTICIAS - Rodajes
    sábado, 16 de noviembre de 2019
    Disney pone fecha de estreno a cuatro nuevas películas de Marvel y seis de acción real para 2023
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top