Mi cuenta
    David Lynch ya tiene su Oscar de Hollywood

    El creador de 'Twin Peaks' ha agradecido a la Academia el premio con un lynchiano y escueto "Muchas gracias. Todos tenéis rostros interesantes".

    "A la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, gracias por este honor, y a todas las personas que me ayudaron en el camino. Felicitaciones a todos los otros homenajeados esta noche. Y que tengáis una gran noche. Todos vosotros tenéis rostros interesantes. Buenas noches". Con este escueto y lynchiano discurso de aceptación el maestro David Lynch recogía esta noche el Oscar honorífico que la Academia de Hollywood le ha concedido por una trayectoria profesional única en el universo cinematográfico contemporáneo. 

    Responsable de títulos como Eraserhead (1977), Terciopelo azul (1986), Corazón salvaje (1990), Inland Empire (2005) o el serial Twin Peaks (1990-2013), David Lynch recogía de la mano de Kyle MacLachlan, Laura Dern e Isabella Rossellini la estatuilla dorada, en un momento de gran emoción tanto en el escenario como en la platea, con numerosas personalidades aplaudiendo al cieneasta. MacLachlan ha recogido en una instántanea selfie la alegría de la situación, que podéis ver debajo de estas líneas.

    Aparte de Lynch, la Academia de Hollywood han querido galardonar con el Oscar honorífico a otras dos personalidades: el actor de origen cherokee Wes Studi –conocido por sus papeles en cintas como Bailando con lobos (Kevin Costner, 1990), El último de los mohicanos (Michael Mann, 1992), El nuevo mundo (Terrence Malick, 2005) o Avatar (James Cameron, 2009)– y la cineasta italiana Lina Wertmüller, primera directora candidata al Oscar a la mejor dirección por Pascualino Siete Bellezas (1975). Entre sus otras películas, destacan Amor y anarquía (1073), Insólita aventura de verano (1974) y Mi querido profesor (1992).

    Por último, Geena Davis recibió el premio humanitario Jean Hersholt por su labor en la lucha contra las desigualdades de género en la industria del cine. Davis ya ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto con El turista accidental (1988), aunque se le ha galardonado con el premio Jean Hersholt en calidad de fundadora y directora del Geena Davis Institute on Gender in Media, dedicado a la lucha contra los estereotipos sobre la mujer y las desigualdades de género en el audiovisual.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top