Mi cuenta
    Stephen King elogia 'Doctor Sueño' y al director Mike Flanagan

    La cinta sigue a Danny Torrance tras los sucesos de la icónica película de Kubrick de 1980, 'El Resplandor'.

    Doctor Sueño aún no ha llegado a la gran pantalla y ya está haciendo mucho ruido. La historia es la secuela del famoso largometraje El Resplandor, de Stanley Kubrick, y ambas están basadas en las novelas homónimas. El aclamado escritor cuyas historias han tenido en vela noches enteras a millones de seguidores, ha comentado la esperada cinta a través de su cuenta de Twitter: 

    Las primeras reacciones a DOCTOR SUEÑO son eufóricas cuanto menos. Encantado por Mike Flanagan [el director] y el equipo

    La secuela protagonizada por Ewan McGregor se centra en un Danny Torrance atormentado por los hechos que ocurrieron en el Hotel Overlook cuando tenía tan solo 5 años. Danny intenta avanzar en su vida a pesar de los traumas que le persigue y conoce a Abra, una niña que tiene un don extrasensorial y pide ayuda a Danny para enfrentarse a Rose la Chistera y a sus seguidores. Ambos se adentran en una batalla de vida o muerte que harán a Danny revivir su historia de terror. 

    El hecho de que King haya aprobado e incluso elogiado la creación de Flanagan ya es mucho decir, pues su descontento con la visión de Kubrick de su obra es más que conocido. Sin embargo, el público no pensó lo mismo pues el largometraje se convirtió en la marca del director a pesar de la complejidad de la historia. Stanley no fue completamente fiel al libro y probablemente eso afectó en la opinión de Stephen, pero Doctor Sueño se ha basado en la historia del autor, no en la película de 1980. 

    Cuando el proyecto se inició, había algunos escépticos que creían que el director fallaría a la obra original, pero basándonos en las primeras críticas parece que Mike Flanagan va a conseguir superar las altas expectativas. King y Flanagan ya habían trabajado juntos en la adaptación de El Juego de Gerald a Netflix y ambos capítulos de IT

    La cinta se estrena el próximo 31 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top