Mi cuenta
    'Si yo fuera rico': El director asegura que quería representar el "nuevo norte de España"

    Álvaro Fernandez Armero revela por qué la Asturias que vemos en la película es mucho más soledada de lo que suele parecer.

    Si yo fuera rico sigue encabezando la lista de películas más taquilleras de España. La comedia de Álvaro Fernández Armero ha conquistado las salas de cine y ya ha recaudado 2,1 millones de euros, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del cine español de 2019.

    La cinta, centrada en cómo Santi se convierte en millonario de la noche a la mañana, se ambienta en una Asturias desconocida para muchos hasta el momento, una Asturias con sol. Al menos, eso es lo que ha querido representar Fernández Armero, como ha explicado en una entrevista con SensaCine.

    "Quería retratar una Asturias que no fuera la Asturias rural de vacas, prados verdes y bruma que estamos más acostumbrados a ver. Hay otra Asturias más moderna, más surfera que no es solo en Gijón, en Salinas, en Ribadesella, y el tiempo, con esto del cambio climático, cada vez te encuentras días más soleados como los que hay en la película", explica el director.

    Antes, la gente por la calle iba en Katiuskas y ahora van con chanclas. Quería retratar ese nuevo norte de España. O no tan nuevo, pero desconocido para el gran público, darle un poco la vuelta al estereotipo

    De ahí que la cinta tenga un toque más californiano que las imágenes del norte que estamos acostumbrados a ver.

    Según ha declarado Álex García, el protagonista del filme, le gustó la imagen de su personaje: "Me gustó mucho la historia protagonista, la historia de Santi, que era un antihéroe contado sin pudor. Por mi trabajo o por mi aspecto no me dejan romperme mucho, no me dejan reirme de mí mucho en los guiones".

    Si yo fuera rico se estrenó el pasado 15 de noviembre con un reparto formado, además de Álex García, por Alexandra JiménezAdrián Lastra y Franky Martín.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top