Mi cuenta
    Por qué 'Last Christmas' es la canción perfecta para la película de Emilia Clarke

    Emilia Clarke protagoniza la película navideña del año junto a Henry Golding. Se estrena este viernes 29 de noviembre.

    Last Christmas llega a la cartelera española depués de conquistar al público en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Emilia Clarke protagoniza esta cinta que ya apunta a convertirse en una de las grandes citas navideñas del año y el título esconde más detalles de los que podríamos esperar.

    Wham!, la banda de George Michael y Andrew Ridgeley, compuso la canción que da nombre a la cinta. Desde que se publicó en diciembre de 1984 se ha convertido en uno de los grandes temas de las fiestas y ha sido versionada por artistas de todos los estilos, desde Gwen Stefani a Taylor Swift. En esta ocasión, está interpretada por la propia Clarke, quien grabó ella misma sus escenas musicales. La canción no solo da título a la película, también es uno de los momentos más importantes de la historia.

    Michael compuso la canción una tarde mientras se encontraba en casa de sus padres viendo un partido de fútbol. Ridgeley, segunda mitad de Wham!, cuenta cómo a su compañero se le ocurrió un día de lo más normal: “De repente, le llegó la inspiración. [Y salió corriendo para escribir] el coro y un verso con el teclado que tenía en la planta de arriba”. Tampoco es de extrañar que le saliese este villancico tan conocido, ya que el músico era un gran apasionado de la Navidad.

    Theodore Shapiro, encargado de la banda sonora del filme, explica por qué escogieron este tema navideño por encima de otros como el eterno ‘All I Want for Christmas Is You’ de Mariah Carey. "La canción era la perfecta yuxtaposición de melancolía y esperanza. La interpretación vocal de George Michael trae esas emociones en la misma medida. Creo que es esa tensión entre las dos emociones lo que hace que la canción sea tan duradera".

    Curiosamente, George Michael falleció el 25 de diciembre de 2016, lo que termina de dar una atmósfera especial a este tema.

    Recuerda que Last Christmas ya está en los cines españoles.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top