Mi cuenta
    Roland Emmerich: "Quisimos contar 'Midway' de la manera más verídica posible"

    La película bélica protagonizada por Woody Harrelson, Nick Jonas y Ed Skrein, se estrena hoy, 5 de diciembre en cines.

    Midway, lo nuevo de Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque), se estrena hoy, jueves 5 de diciembre, y en SensaCine hemos podido hablar con el director sobre la cinta. Puedes ver nuestra entrevista sobre estas líneas.

    El filme, ambientado durante la Segunda Guerra Mundial en 1942, narra la batalla de Midway. La ocurrida seis meses después del ataque de Japón a Pearl Harbor, cuando planeaban una nueva ofensiva. Mientras tanto, la armada estadounidense se prepara para el contraataque. "La escogí, principalmente, porque es una de las grandes batallas y no puedes pensar solo en Midway porque entonces no entenderías lo que ocurrió en Pearl Harbour", cuenta el director. Para Emmerich, el mayor reto del rodaje fue la construcción de decorados. "Todo lo que tienes que hacer tiene que ser mayormente creado, pero también es una gran oportunidad para hacerlo correctamente y hacer que todo parezca exactamente igual a como era en ese momento".

    Y, parte de hacerlo "correctamente", suponía ser fiel a lo que ocurrió en la vida real. "La idea surgió hace como un par de años y es, probablemente, por eso que quisimos contarlo de la manera más verídica como fuera posible. Porque tengo la sensación de que tienes una gran responsabilidad cuando haces una película bélica de esos días", explica. "Es por eso por lo que, por ejemplo, quisimos tratar de mostrar también el lado japonés y mostrar equilibradamente lo que pasó entonces. Pero es una gran responsabilidad. Sabes que estas películas se van a mostrar en los colegios, porque en América cualquier película sobre cualquier suceso histórico que haya sucedido se muestra antes que leer un libro", añade.

    Otro de los puntos fuertes de Midway es su reparto. Ed Skrein (Maléfica: Maestra del mal), Patrick Wilson (Aquaman), Woody Harrelson (Zombieland: Mata y remata), Luke Evans (El alienista), Aaron Eckhart (Objetivo: Londres), Mandy Moore (This Is Us), Dennis Quaid (Tu mejor amigo: Un nuevo viaje) y Nick Jonas (Jumanji: Siguiente nivel) son algunos de los nombres del elenco. "Me tomo el ‘casting’ de las películas como algo realmente importante porque el 80% de la dirección es dirigir al reparto, así que siempre es un poco estresante, pero en esta ocasión creo que hicimos muy buen trabajo", destaca Emmerich.

    El director sabe lo que es hacer una película exitosa. Independence Day, El patriota, El día de mañana... ¿Pero qué es lo que hace que un filme triunfe? "En realidad es muy simple", adelanta. "Ruedo películas que me gustaría ver [...] Creo que tienes que tener confianza en tu propio gusto e instinto…". Y, si después de ver Midway, te quedas con ganas de más cine bélico, apunta las tres cintas favoritas de Emmerich: A Bridge too far (Un puente lejano)Salvar al soldado Ryan y Die Brücke (The Bridge).

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top