Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Los actores confiesan si el final de la saga les gustó

    La cinta, dirigida por J.J. Abrams, ha generado mucho revuelo. Al fin y al cabo, son cuatro décadas de La guerra de las Galaxias.

    J.J. Abrams ya sabía que, hiciera lo que hiciese con Star Wars: El ascenso de Skywalker, no iba a gustar a todo el mundo. Tratándose del 'fandom' más exigente, cualquier detalle que introdujese en el Episodio IX iba a ser mirado con lupa. Y así ha sido. El debate está servido. Claro que, tratándose de cuatro décadas de saga, lo extraño hubiese sido que todo el mundo saliese con una sonrisa de la sala de cine.

    Durante la promoción de la película en Londres, pudimos preguntar a los actores si habían quedado satisfechos con el final y todos están sorprendidos y contentos a partes iguales. Sorprendidos de que Abrams y su guionista, Chris Terrio, hayan podido atar todos los cabos sueltos que había hasta el momento. Contentos por el desenlace de Rey y por el final en general.

    Daisy Ridley es una de las sorprendidas. La protagonista de la trilogía reconoce que era algo muy complicado de llevar a buen puerto y, aún así, han podido terminarla. "Es una tarea casi imposible. El hecho de que J.J. Abrams y Chris Terrio sacasen algo es increíble. Sobre todo en una película así. Sí, ocurren muchas cosas".

    Sí, hay muchos personajes, muchas historias que entrelazar... Son dos horas y media de acción absoluta que no para ni un minuto. Porque hay tanto que hacer... Es una misión enorme. Es increíble que lo hicieran y creo que piensas 'Vale, todas las cosas que pasan es lo que tiene que ser’. Al final, Star Wars es una película sobre esperanza, así que debe hacer que la gente se sienta esperanzada

    Kelly Marie Tran y Naomi Ackie están de acuerdo con su compañera y Ackie, además, se muestra entusiasmada con el final. "Mi respuesta ha sido ‘Esto es genial. Esto es increíble’. Lo digo de verdad, ¡madre mía! No sé si será lo mismo para todo el mundo, pero para mí ha sido un final redondo, especialmente para Rey, al conocer su historia y ver su viaje".

    Domhnall Gleeson, que interpreta al General Hux, afirma que sí quedó satisfecho al ver lo que habían hecho: "Todo lo que pude hacer fue reaccionar según me llegó y pensé que era genial. Pensé que era una gran mezcla de ser sorprendente y... No era lo que esperaba, pero me sentí muy satisfecho cuando lo leí. Así que, sí... Vi la película anoche y me sentí de la misma manera".

    ¿Y los veteranos? Anthony Daniels es el único actor que ha estado presente en todas las películas de la franquicia desde que comenzó en los años 70. Por lo tanto, su palabra vale doble. "Es una conclusión genial. Estaba muy impresionado de que J.J. Abrams pudiese juntar todos los hilos que se han dispersado un poco en los últimos años. Él lo ha juntado y ha puesto un lazo en lo alto".

    Star Wars: El ascenso de Skywalker continúa en los cines tras su estreno el pasado 19 de diciembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top