Mi cuenta
    Esta crítica de 'Cats' asegura que tienes que disfrutar del espectáculo y no escuchar a los 'haters'

    Tras la avalancha de críticas a la película estrenada el 25 de diciembre, algunos hablan a su favor.

    Tom Hooper está teniendo unas navidades algo agridulces. Cats ya se ha estrenado, pero los datos en taquilla no acompañan. Las críticas, por otro lado, aseguran que es una de las experiencias cinematográficas más locas que puedes experimentar y hay quien asegura que hay que saber disfrutar de la película y dejar a un lado los comentarios más 'haters'. Uno de ellos es Julian Roman, quien escribe en la revista MovieWeb a favor del musical animado.

    Si te gustó el musical, te gustará la película. Si aprecias la coreografía increíble, las canciones clásicas como "Memory" y las actuaciones de un elenco de estrellas, 'Cats' es un placer festivo

    Los gatos tienen una narrativa simple, dice el redactor. La trama se basa en un libro de poesía de 1939 de T. Elliot, Old Possum's Book of Practical Cats. Una gatita asustada, Victoria, interpretada por la bailarina Francesca Hayward, es abandonada en un callejón de Londres. Rápidamente se rodea de una pandilla de gatos callejeros llamados las "gelatinas", que cantan "Jellicle Songs for Jellicle Cats" para presentarse. Con lo cual, las escenas son fieles al musical

    Estoy de acuerdo en que los gatos son un poco extraños, pero ciertamente crecen en ti a medida que avanza la película. Necesitas una suspensión voluntaria de la incredulidad para ver una película de acción en vivo sobre gatos cantando.

    El periodista afirma que es un musical de fantasía y no debe olvidarse eso; se debe aceptar como es: la adaptación a la gran pantalla del famoso musical de Broadway. Los cineastas han sucumbido a la facilidad de la crítica pero, según él, "siempre los que se quejan hacen más ruido". 

    Es cierto que la película necesita mejores transiciones entre los números musicales, hay poco flujo narrativo, y no deja de ser una película. Pero la obra de Broadway es un espectáculo. Hooper abraza esa filosofía. Él pone toda su fuerza en la canción y el baile.

    Sea como sea el director está intentando enmendar la opinión de la crítica y de los espectadores, y el día de Navidad envió un nuevo y mejorado corte de la película, con el mismo metraje, pero solventando algunos fallos de la animación y mejorando el estilo del CGI. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler mejorado. 

    Fuente: MovieWeb

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top