Mi cuenta
    Antonio Banderas ('Dolor y gloria'), sobre su nominación a los Oscar 2020: "Agradezco de todo corazón la oportunidad"

    El último trabajo del cineasta Pedro Almodóvar también competirá el 9 de febrero en la categoría de Mejor película extranjera.

    Dolor y gloria, último trabajo del cineasta Pedro Almodóvar, competirá por dos galardones en la ceremonia de los Oscar 2020 que se celebrará el 9 de febrero en Los Ángeles. Aparte de optar al premio de Mejor película extranjera -donde se enfrentará contra Los miserables (Francia), Honeyland (Macedonia del Norte), Corpus Christi (Polonia) y Parásitos (Corea del Sur)-, también lo hace al de Mejor actor principal. En esta categoría, Antonio Banderas se las verá con Leonardo DiCaprio (Érase una vez en... Hollywood), Adam Driver (Historia de un matrimonio), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos papas). Tras conocer su nominación, el intérprete ha ofrecido a los medios el siguiente comunicado:

    Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en 'Dolor y gloria'. Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos. El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar. Felicitar también a Pedro Almodóvar y a todo el equipo de 'Dolor y gloria' por la nominación en la categoría de Mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho. Y agradecer también a Sony Pictures Classic todo el apoyo y el esfuerzo que están haciendo y que ha sido fundamental para llegar hasta aquí

    Por su papel de Salvador Mallo, Antonio Banderas ha recibido el premio al Mejor actor en el Festival Internacional de Cannes, el de Mejor actor europeo del año, el de la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles y el de Intérprete del año para el Círculo de críticos de Nueva York. Además, acaba de ser reconocido en los premios Forqué como Mejor actor protagonista y competirá en lo que queda de mes en los Feroz (16 de enero), CEC (20 de enero) y Goya (25 de enero). Arriba, el tráiler de Dolor y gloria, coprotagonizada por Penélope CruzAsier EtxeandiaLeonardo Sbaraglia, etc.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top