Mi cuenta
    Oscar 2020: Todos los secretos del vestuario de 'Mujercitas' de Greta Gerwig

    La última adaptación del clásico de Louisa May Alcott compite por seis estatuillas en la ceremonia del 9 de febrero.

    Mujercitas, adaptación de Greta Gerwig (Lady Bird) del clásico de Louisa May Alcott, compite por seis estatuillas en los Oscar que se celebrarán el 9 de febrero en Los Ángeles. El filme opta a las categorías de Mejor película, Mejor actriz principal para Saoirse Ronan, Mejor actriz de reparto para Florence Pugh, Mejor guion adaptado, Mejor música original y Mejor vestuario. De este último apartado se he encargado la ya oscarizada Jacqueline Durran (Anna Karenina), que logra su séptima nominación en los premios de la Academia. Ahora, la profesional ha hablado con la revista The New Yorker, donde ha revelado todos los secretos de las vestimentas que puedes ver en la cinta sobre las hermanas March.

    Jacqueline Durran es conocida, entre otros trabajos, por Orgullo y prejuicio (2005), Expiación (2007), Macbeth (2015), el episodio 'Nosedive' (3x01) de Black MirrorLa Bella y la Bestia (2017) y 1917 (2019) de Sam Mendes, otra de las grandes favoritas de esta edición de los Oscar. Su obra más recordada e inolvidable es probablemente el vestido verde que lucía Keira Knightley como Cecilia Tallis en la segunda y también confeccionará las prendas de Robert Pattinson en The Batman (2021), el 'reboot' del Caballero Oscuro de Matt Reeves. En una charla con The New Yorker, la diseñadora subraya que su intención pasa siempre por conseguir que los personajes a los que viste vivan dentro de sus ropajes. En Mujercitas, por ejemplo, ha creado una capa para Amy (Florence Pugh) que flota a pesar de parecer casi ordinaria. Es voluminosa. Realista. Con Jo, el personaje de Saoirse Ronan, es diferente. Si has visto la película de Greta Gerwig, sabrás que se pasea con vestidos anchos de algodón, faldas de lana, chalecos masculinos y hasta un abrigo verde de corte militar para escribir. "Puede que llevara cosas que pertenecían a su padre o cosas que los chicos dejaron en la casa", explica Durran a la publicación.

    Su proceso de creación siempre consiste en cortar y mezclar ropa. Y este detalle se aprecia todavía más en Little Women, donde Jo (Ronan) y Laurie (Timothée Chalamet) se intercambian prendas a lo largo de todo el metraje. En una escena, la joven March se arrodilla frente a Laurie imitando una proposición de matrimonio. Lo hace con un anillo un tanto ostentoso y Laurie, por su parte, lleva un chaleco amarillo suave con estampado paisley. Años después, cuando Jo rechaza la proposición de él, lo hace enfundada en ese mismo chaleco, conjuntado esta vez con una blazer 'oversize' de color beige. Como bien señala The New Yorker, es en este momento cuando descubrimos que Jo prefiere vestir como un hombre antes que estar atada a uno. ¿No has visto Mujercitas? Con Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh y Eliza Scanlen, ya está disponible en las salas. ¡Te dejamos el tráiler!

    Fuente: The New Yorker

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top