Nota películas
Mi SensaCine
    Javier Botet ('Malasaña 32') reconoce que '[REC]' ha sido la película con el maquillaje más tedioso
    Por Andrea Zamora — 28/1/2020 a las 23:01
    facebook Tweet

    El actor de 'It: Capítulo 2' ha iniciado el año estrenando una nueva cinta de terror.

    Malasaña 32, la película de terror dirigida por Albert Pintó (Matar a Dios), cuenta en su reparto con un actor cuya filmografía acumula más de 100 títulos y que, en la gran mayoría de ellos, su cara no ha aparecido por ningún lado. It, La momiaJuego de TronosLa cumbre escarlata son algunos de los trabajos de Javier Botet (Ventajas de viajar en tren), a quien sí hemos podido ver sin maquillaje en la cinta de terror de Pintó.

    El proceso de caraterización de Botet para dar vida a sus personajes es largo, pero hay uno que el actor recuerda como el más tedioso de todos: [REC]. "Fue ocho horas de maquillaje", comienza el intérprete cuando se le preguntó sobre ello en nuestro FB Live. "Fue una locura y luego, claro, empieza a perseguir a Manuela [Velasco] y a dar martillazos. Fue una sesión que se alargó veintitantas horas. Fue como un día entero en braguita y dando martillazos. Casi me parto un dedo. Fue durísimo ese día. Y luego queda otra hora de desmaquilarse. Ese día fue el más tedioso de maquillaje", continúa recordando su experiencia.

    [REC] fue uno de los primeros trabajos de Botet y ha pasado a ser uno de los más recordados. En el filme de Jaume Balagueró (Way Down) y Paco Plaza (Quien a hierro mata) se metió en la piel de la terrorífica Niña Medeiros, la fuente de la infección de la famosa saga de terror. A partir de entonces, Botet fue acumulando trabajos hasta llegar a Estados Unidos. Una de las primeras grandes producciones que hizo fue Mamá, cuyo rodaje fue el que más disfrutó. "Fue mi primera experiencia en una producción grande ya fuera con Guillermo del Toro, con Andy Muschietti, con Jessica Chastain. Fue como el primer gran 'shock' internacional y fueron tres meses que estuve en Toronto. Fue una experiencia muy guay. Fue muchas cosas y todas buenas", concluye.

    Malsaña 32 sigue a una familia que se muda a vivir a la capital española. Una vez instalados en su casa, situada en el famoso barrio madrileño, se darán cuenta de que no están solos. Además de Botet, la cinta cuenta en su reparto con Iván Marcos (Cuéntame cómo pasó), Begoña Vargas (Alta Mar), Beatriz Segura (Los exitosos Pells) y Sergio Castellanos (La Peste). Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    The Batman Teaser VO
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 14 de febrero de 2020
    'Eternals': El equipo lloró durante el rodaje del primer beso gay del UCM entre estos dos personajes
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 13 de febrero de 2020
    A Taika Waititi le encantaría dirigir una película de 'Star Wars' si fuera la historia adecuada
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top