Mi cuenta
    La versión en blanco y negro de 'Parásitos', de Bong Joon-ho, se estrenará en Estados Unidos y en Francia

    Todavía se desconoce si esta nueva versión monocroma llegará a salas o al circuito de cine-clubs y filmotecas de nuestro país.

    Bong Joon-ho presentó esta semana en el Festival de Rotterdam (IFFR) la versión en blanco y negro de Parásitos, cuyo formato original en color no solo opta al Oscar 2020 a la Mejor película internacional, sino que también compite en las categorías Mejor película, director, guion original, montaje y diseño de producción.

    La versión monocroma de Parásitos viajará de Rotterdam a Nueva York y a Los Ángeles para presentarse de manera oficial mañana viernes 31 de enero en el Lincoln Center y en el Egyptian Theater. Al día siguiente, la sesión en Nueva York de la película (en color) contará con el propio Bong en persona. En declaraciones del director a la organización del Lincoln Center, el cineasta surcoreano no ha ocultado su entusiasmo por esta nueva versión bicolor: "Será fascinante ver cómo cambia la experiencia cuando se presenta una película idéntica en blanco y negro. Vi la versión en blanco y negro dos veces, y la película se parecía en ocasione a una fábula y en otras me dio la extraña sensación de que estaba viendo una historia antigua. La segunda vez que la vi, la percibí más realista y nítida, como si me cortara una cuchilla".

    Vi la versión en blanco y negro dos veces, y la película se parecía en ocasione a una fábula y en otras me dio la extraña sensación de que estaba viendo una historia antigua.

    Los estadounidenses no es el único público afortunado de poder disfrutar de esta versión monocroma del bombazo de Bong. Además de los neerlandeses, que la han podido disfrutar en el marco del IFFR, los espectadores franceses también podrán comparar esta nueva versión con la original en color, ya que la distribuidora Les Bookmakers estrenará el filme el próximo 19 de febrero en salas francesas. 

    Por el momento, no hay noticias de si esa versión monocroma de Parásitos llegará a las salas de cine españolas o si se distribuirá en el circuito de cine-clubs y filmotecas autonómicas. Para compensar, os dejamos con el póster francés lanzado por su distribuidora oficial para promocionar el estreno. 

    Les Bookmakers
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top